Anuncio
Share

La selección femenil de EE.UU. derrotó a Canadá para ganar el preolímpico de la Concacaf

Es la cuarta vez al hilo que EE.UU. conquista el torneo.

Es la cuarta vez al hilo que EE.UU. conquista el torneo.

(Getty/Scott Halleran)

Con dos goles en la segunda mitad, la selección femenina de los Estados Unidos venció ayer a su similar de Canadá 2-0 en la final del torneo preolímpico de la Concacaf que se celebró en el BBVA Compass Stadium de Houston.

Es la cuarta ocasión de manera consecutiva que la selección de las Barras y las Estrellas logra ganar esta competencia.

Al minuto 53, la mediocampista Lindsey Horan conectó de cabeza un pase de su compañera Becky Sauerbrunn para meterlo a la red e inaugurar el marcador. Siete minutos más tarde, otra mediocampista Tobin Heath, amplió la ventaja de la selección estadounidense con un disparo de zurda a pase de Mallory Pugh para sentenciar el encuentro. Fue el décimo partido seguido en que las estadounidenses no permiten un gol dentro de un preolímpico.
Llevan 904 minutos sin ceder una anotación; la última vez fue en la final del torneo para Beijing 2008.

El viernes pasado, las actuales campeonas del mundo y olímpicas ya habían estampado su boleto a los Juegos de Río para clasificar por sexta ocasión de manera consecutiva a una justa olímpica.

Lo hicieron demoliendo 5-0 a Trinidad y Tobago en la fase de semifinales del torneo.
La delantera estrella del equipo, Alex Morgan, fue la figura principal del cotejo consiguiendo un hat-trick.

Canadá también tenía su viaje a tierras brasileñas garantizado gracias a la derrota de 3-1 que le propinaron a Costa Rica en la otra llave de semifinales. Será la tercera vez que la selección del norte del continente americano acude a los máximos juegos del verano.
EE.UU. no solo logró la clasificación y la corona del torneo, sino que también barrió todos los premios individuales. La mediocampista Morgan Brian se llevó el Balón de Oro como la mejor jugadora de la competencia. Crystal Dunn se quedó con la Bota de Oro tras ser la mejor goleadora del torneo con seis tantos. Y Hope Solo fue otorgada el Guante de Oro tras mantener inmaculada su valla durante cinco partidos.

La selección de las Barras y las Estrellas terminó su camino a Río ganando todos sus encuentros. En la fase de grupos aplastaron 10-0 a Puerto Rico, doblegaron 1-0 a México y golearon 5-0 a Costa Rica.


Anuncio