Anuncio
Share

España cierra un día perfecto y se impone por 2-0 ante Argentina

La tenista española Sara Sorribes celebra tras vencer a la argentina Paula Ormaechea.
La tenista española Sara Sorribes celebra tras vencer a la argentina Paula Ormaechea.
(Iván Fernández / EFE)

Las victorias de Sara Sorribes (162) sobre Paula Ormaechea (158) y de Lara Arruabarrena (88) ante María Irigoyen (226) dejaron a España en ventaja de 2-0 ante la Argentina, en una serie válida por la repesca del Grupo Mundial II de la Copa Federación.

En un cruce iberoamericano que se disputa sobre la arcilla de la pista montada en el predio de Tecnópolis de Buenos Aires, a primer turno la raqueta número uno del conjunto local cayó en dos horas y 18 minutos ante la castellonense, que debutaba en esta competencia por equipos.

Paula Ormaechea, que tras esta derrota quedó con un récord de 12 victorias y 9 derrotas en individuales por Copa Federación, comenzó a pie firme con una rápida ventaja de 3-0 en el primer parcial.

La juvenil española de 18 años se recuperó y hasta llegó a tomar ventaja en esta primera manga, pero la local recuperó su nivel y aprovechó los errores forzados de su rival para terminar imponiéndose por 6-4.

En el segundo parcial reinó la paridad, con quiebres mutuos de servicio incluido, hasta que en el ‘tie-break’, Sorribes aprovechó sus aciertos y la falta de puntería de su rival para terminar imponiéndose por 7-6 (2).

En tanto, en el tercer parcial, la española desplegó su mejor juego ante una anfitriona como Ormaechea que no encontró respuestas anímicas y falló mucho en sus tiros.

De esta manera, Sorribes consiguió cerrar su estreno en Copa Federación con victoria tras imponerse por 6-1 en el tercero.

El grito eufórico y el abrazo con la capitana Conchita Martínez resumieron la gran tensión que vivió la juvenil española en esta templada mañana sobre la arcilla de Buenos Aires.

“Es un día increíble. Estoy muy contenta, he ido de menos a más y luego de un apoyo espectacular de todo el equipo le pude dar este primer punto. Paula es una gran jugadora y si no lo hubiera hecho tan bien no habría podido ganarle 6-1 en el tercero”, dijo la debutante tras su triunfo

En el segundo partido de la jornada, Lara Arruabarrena no dejó lugar a dudas y venció con suma autoridad a María Irigoyen por 6-0 y 6-1 en apenas 49 minutos de juego.

La vasca se mostró sólida durante todo el partido y no le dejó ningún resquicio de recuperación a una rival que se mostró abrumada y sin armas para revertir a historia.

“Al principio he estado un poco nerviosa pero luego un par de juegos me he ido soltando y tuve un gran rendimiento. No sentí la responsabilidad de liderar al equipo porque somos un conjunto y las series las ganamos o las perdemos entre todas”, dijo Arruabarrena tras su triunfo.

“Ojalá mañana podamos cerrar la serie en el primer partido de Lara (Arruabarrena) ante Paula (Ormaechea) y conseguir el triunfo para volver a casa. Las chicas han respondido a la confianza que he depositado en ellas”, analizó la capitana Conchita Martínez tras un sábado ideal.

Mañana, en el segundo día de competencia, a primer turno se medirán Paula Ormaechea y Lara Arruabarrena y luego, de ser necesario está programado el cruce entre María Irigoyen y Sara Sorribes.

El encuentro de dobles, quinto punto de la serie, está anunciado con el cruce de Tatiana Búa y Nadia Podoroska ante Anabel Medina y Aliona Bolsova.

España, que para esta serie no pudo contar con sus mejores exponentes como Carla Suárez (10) y Garbiñe Muguruza (19) busca recuperarse en este 2015 tras la derrota sufrida ante Rumania por 3-2.

En tanto, el conjunto argentino tras caer 4-1 de local frente a Estados Unidos, necesita una victoria ante las españolas para no caer al Grupo I de América. EFE


Anuncio