Anuncio
Share

Surfista supera las olas de la adversidad tras ataque de tiburón

La historia de Bethany Hamilton es una de voluntad y perseverancia.

En 2003, cuando apenas tenía 13 años de edad, Hamilton era considerada una de los mejores surfistas amateurs de los Estados Unidos, pero la mañana del 31 de octubre sufrió una experiencia traumática que bien pudo fulminar su naciente carrera y dejarla marcada emocionalmente por el resto de su existencia.

Mientras que andaba sobre las olas de la playa Tunnels en Kauai, Hawái, un tiburón tigre la atacó cercenándole su brazo izquierdo.

Pese a la gravedad de la situación, Hamilton tuvo la fortaleza para asimilar su nueva realidad de inmediato con valentía.

“Recuerdo que días después de que perdí mi brazo estaba sentada ahí en el hospital sonriendo”, dijo Hamilton a HOY Deportes la semana pasada en un evento promocional celebrado en el gimnasio Sand Box de West Hollywood por la compañía de frenos Damon Braces. “Simplemente me di cuenta que tenía mucho por qué estar agradecida, estaba viva y tenía a mí familia a mi lado apoyándome”.

La surfista de 26 años de edad explicó que nunca tuvo ningún temor de regresar a la agua, pero si tuvo sus dudas debido a que solo contaba con un brazo.

“No sabía si iba a poder surfear con un solo brazo, pero hable con un muchacho de donde soy que aprendió a hacerlo con una pierna ya que un tiburón también lo atacó. Él fue una de mis primeras fuentes de inspiración, me di cuenta que tal vez si podía surfear con solo brazo”, contó la nativa de la isla de Kauai.

El incidente la trajo a Hamilton mucha atención nacional de los medios nacionales; en 2004 ganó el premio ESPY al regreso del año.

Ese mismo año, también escribió un libro sobre su experiencia llamado Soul Surfer: A True Story of Faith, Family, and Fighting to Get Back on the Board, que en 2011 fue adaptado para un largometraje de Hollywood.

Pese a tener varias ocupaciones como ser una motivadora profesional y una madre, Hamilton todavía compite a un alto nivel. Hace algunas semanas participó en la competencia Fiji Women’s Pro, que es considerado como uno de los eventos de más prestigiosos del surfing femenil. Y ahí consiguió el mejor resultado de su carrera hasta el momento al llegar a la etapa de semifinales del torneo.

“Fue algo grandioso. He estado trabajando bastante fuerte en mi surfing. Siempre trato de empujarme más fuerte para seguir mejorando más y más. Se siente magnifico tener éxito ante las mejores del mundo”, indicó.

Sobre lo que la gente puede tomar de su historia como ejemplo dijo “que aprendan a sonreír ante la adversidad”.


Anuncio