Anuncio
Share

Rugby de élite en Los Ángeles; Argentina XV va ante Estados Unidos

A RUGIR: Los Jaguares de Argentina XV van por otro título en el Americas Rugby Championship.

A RUGIR: Los Jaguares de Argentina XV van por otro título en el Americas Rugby Championship.

(Cortesía)

El rugby de élite llegará al StubHub Center de Carson este sábado cuando Argentina XV enfrente a Estados Unidos como parte del Americas Rugby Championship 2018 (5 p.m.).

El torneo reúne a seis escuadras del continente americano. También están participando Chile, Brasil, Uruguay y Canadá. El formato es todos contra todos con cada equipo jugando cinco encuentros.

La justa se jugó por primera vez en 2009 bajo la supervisión del International Rugby Board (IRB).

Pero en 2016 se estableció la versión actual del torneo que es supervisada por la Americas Rugby Association.

La edición de este año arrancó el 27 de enero con Uruguay venciendo a Canadá 38-29.

Argentina XV, conocidos como Los Jaguares, es el segundo combinado de rugby argentino detrás de la principal selección, Los Pumas. En 2016 se coronó como el primer monarca de de la justa continental.

El capitán de los Jaguares, el tercera línea Lautaro Bavaro, considera que cuenta con un plantel repleto de talento y unido que le ayudará a guiar al equipo en la búsqueda de otro título.

“Hay varios jugadores que me ayudan. Por experiencia y los años que llevamos jugando juntos, Juanchi Cappiello es otro de los referentes”, dijo Bavaro, quien con apenas 23 años edad fue nombrado como el líder de la escuadra. “Lo mismo pasa con Tomy de la Vega que es un jugador que [ha jugado] con Los Pumas. También entre los más chicos siempre hay líderes, y al estar todos unidos se hace fácil tirar todos para el mismo lado”.

El rival en turno, Estados Unidos, ha sido una piedra en el zapato para Argentina en el Americas Rugby Championship. Han empatado las dos veces que se han enfrentado en la justa. El año pasado con el empate, Los Eagles conquistaron el campeonato jugando en tierras argentinas.

Bavaro prevé que el choque el Carson sin duda será otro desafío complicado ante los estadounidenses.

“Será un partido durísimo. Es el primer partido del año, tanto para ellos como para nosotros. Ninguno va a relajarse ni entregar nada, los dos saldremos a buscarlo desde el arranque”, indicó.


Anuncio