Anuncio
Share

Acaba Vettel con dominio de Mercedes

TOPSHOTS Ferrari's German driver Sebastian Vettel kisses the trophy as he celebrates on the podium winning the Hungarian Formula One Grand Prix at the Hungaroring circuit near Budapest on July 26, 2015. AFP PHOTO / ANDREJ ISAKOVICANDREJ ISAKOVIC/AFP/Getty Images ** OUTS - ELSENT, FPG - OUTS * NM, PH, VA if sourced by CT, LA or MoD **
TOPSHOTS Ferrari’s German driver Sebastian Vettel kisses the trophy as he celebrates on the podium winning the Hungarian Formula One Grand Prix at the Hungaroring circuit near Budapest on July 26, 2015. AFP PHOTO / ANDREJ ISAKOVICANDREJ ISAKOVIC/AFP/Getty Images ** OUTS - ELSENT, FPG - OUTS * NM, PH, VA if sourced by CT, LA or MoD **
(ANDREJ ISAKOVIC / AFP/Getty Images)

Sebastian Vettel, otra vez, paró en seco a los Mercedes.

El piloto alemán de Ferrari sumó su segunda victoria de la temporada, tras imponerse en un emocionante Gran Premio de Hungría, donde se rindió un homenaje al fallecido Jules Bianchi.

Vettel, quien ganó por primera vez en el Hungaroring y por vez 41 en la máxima categoría, acabó con la jetatura de los Mercedes de Lewis Hamilton y Nico Rosberg, quienes por primera vez en la campaña, no subieron al podio.

Vettel, tetracampeón de la F1, igualó los 41 triunfos en F1 de Ayrton Senna, compartiendo la tercera mejor marca de todos los tiempos, superada por Alain Prost que ganó 51 y por el alemán e ídolo de Sebastian, Michael Schumacher, con 91 éxitos.

“Esta victoria es para ti Jules. Algún día pertenecerías a este equipo”, dijo Vettel, tras ganar y en honor a Bianchi, quien falleció la semana pasada.

Los Mercedes llevaban siete triunfos en fila, luego de que Vettel viera la bandera a cuadros en Malasia.

Daniil Kvyat y Daniel Ricciardo, ambos de Red Bull, fueron segundo y tercero, respectivamente.

Max Verstappen logró su mejor puesto en la máxima categoría, tras acabar cuarto, mientras Fernando Alonso hizo un carrerón para acabar quinto.

Hamilton, que fue sexto, sigue al frente del Mundial, con 202 puntos, 21 más que Rosberg, octavo en Hungría.

Entre Hamilton y Rosberg se clasificó, en séptima posición, el francés Romain Grosjean (Lotus), en una carrera alocada y con muchas alternativas en la que el inglés Jenson Button, campeón del mundo en 2009 (con Brawn), fue noveno, por lo que McLaren, en la peor temporada de su historia, colocó por primera vez en lo que va de año a ambos pilotos en zona de puntos.

El sueco Marcus Ericsson (Sauber) fue décimo en la última carrera antes del parón veraniego, en la que el español Roberto Merhi (Manor) acabó decimoquinto -justo detrás del venezolano Pastor Maldonado (Lotus)- y volvió a batir a su compañero inglés Will Stevens.

El otro español en pista, Carlos Sainz (Toro Rosso), abandonó, al igual que el mexicano Sergio Pérez (Force India).

El próximo Gran Premio, el undécimo de la temporada, será el de Bélgica, que se disputará el 23 de agosto en el circuito de Spa-Francorchamps.


Anuncio