Anuncio
Share
Otros

Da Brenda Flores plata en los 5 mil

Brenda Flores

La mexicana Brenda Flores tras ganar la medalla de plata en los 5.000 metros de los Juegos Panamericanos de Toronto, el martes 21 de julio de 2015. (AP Foto/Mark Humphrey) 

(Mark Humphrey / AP)

En un emocionante final, la corredora mexicana Brenda Flores logró un meritorio segundo lugar en los 5 mil metros planos, al iniciar este martes las pruebas de atletismo de pista de Toronto 2015.

Tomando el liderato en la última vuelta del estadio panamericano de la Universidad de York, la mexicana apretó el paso tras rebasar a la estadounidense Kellyn Taylor, pero la brasileña Juliana Dos Santos, quien siempre se mantuvo a su espalda, la adelantó a falta de 100 metros y para así obtener el oro de los Juegos Panamericanos.

En meta, la brasileña cronometró 15 minutos 47 segundos 97 centésimas, que representa su mejor marca personal; Flores se hizo de la plata con un tiempo de 15'47"19, en tanto que Taylor fue bronce con 15'52"78.

Desde la primera vuelta fue Taylor la que tomó la punta de competencia, en tanto que Flores y Dos Santos se mantuvieron a unos 15 metros de distancia, hasta los últimos 400 metros que la dejaron atrás y aunque la mexicana fue la que marcó el ritmo, la sudamericana aprovechó su mayor zancada para derrotarla.

Anuncio

Por la noche, el mexicano Juan Luis Barrios será el corredor a vencer en la prueba de los 10 mil metros planos, en la que busca refrendar su presea de oro panamericana de Guadalajara 2011.


Anuncio