Anuncio
Share

Vuelve el Grand Prix de Long Beach con menos agarre y más emoción

Robert Wickens during the IndyCar auto race Saturday, April 7, 2018, at Phoenix International Raceway in Avondale, Ariz.

Robert Wickens during the IndyCar auto race Saturday, April 7, 2018, at Phoenix International Raceway in Avondale, Ariz.

(Rick Scuteri / AP)

Los amantes de la velocidad tienen mucho que celebrar por estos días, especialmente porque tendrán la oportunidad de seguir disfrutando del Grand Prix of Long Beach hasta el 2023, según el arreglo al que llegaron en diciembre del 2018 el presidente de la asociación, Jim Michaelian, y la ciudad costera.

Esta edición de este fin de semana, tendrá también un toque especial, pues la organización regidora de la serie IndyCar, que aplica estrictas reglas sobre las capacidades que deben tener los autos, ha permitido que estos sean rediseñados de tal manera que los pilotos se sientan en mayor libertad de mostrar sus talentos aún más.

Lo que se le conoce como “downforce” ha sido eliminado y por esto, el auto sentirá más suelto al tomar las curvas. El “downforce” permitía al carro pasar más rápido en una curva al incrementar la fuerza vertical en las llantas, creando más agarre.

Debido a este cambio, las tracciones no son tan buenas y causan que los pilotos tengan que ser más cautelosos. En cuestión de espectáculo, el aficionado podrá disfrutar más de los riesgos que correrán sus pilotos favoritos en cada curva.

Michaelian dijo que la intención de esto era resaltar la verdadera capacidad y experiencia de sus corredores más que nunca. Al mismo tiempo, la apariencia del auto cambia de manera substancial, ya que se usarán dos modelos con especificaciones para las superpistas de óvalos y otro para los óvalos cortos, cursos de caminos y pistas callejeras.

Las calles de Long Beach serán todo un reto para los corredores porque los autos tendrán menos agarre.

Se espera que por lo menos 180,000 personas visiten, desde este viernes hasta el domingo, para ver a los autos competir a altas velocidades en las 1.97 millas y sus 11 giros.

Ozomatli en las pistas

El grupo estadounidense, Ozomatli, será parte de las atracciones que resaltan el fin de semana en el Grand Prix de Long Beach.

Los angelinos se estarán presentando en el Long Beach Performing Arts Center en donde tocarán canciones como: Como Ves, Cut Chemist Suite, Can’t Stop the Blue, entre otros. El concierto es gratis para los que tengan boletos para las carreras.

Calendario

Viernes

7 a.m. Puertas abren

7:40 a.m. Entrenamientos de IMSA

10 a.m. Entrenamiento 1 de IndyCar

2 p.m. Entrenamiento 2 de IndyCar

4 p.m. Sesión de Autógrafos

4:45 p.m. Calificaciones del IMSA

6:45 p.m. Ozomatli en concierto

Sábado

7 a.m. Puertas abren

10:45 a.m. Entrenamiento 3 de IndyCar

1:05 p.m. Carrera 3 de IMSA (100 minutos)

3:30 p.m. Calificaciones de IndyCar

6 p.m. The Cult en concierto

Domingo

7 a.m. Puertas abren

9 a.m. Calentamiento de IndyCar

12:30 p.m. Ceremonia de IndyCar

1:40 p.m. Competencia de IndyCar

Sigue a Jad en Twitter, Instagram y Facebook: @jadelreda


Anuncio