Anuncio
Share

Hija del velocista olímpico Tyson Gay muere alcanzada por un disparo

The exterior of the Cook Out restaurant where Trinity Gay, the 15-year old daughter of Olympian and Lexington native Tyson Gay was shot and killed early Sunday morning, Oct. 16, 2016, in the parking lot of the restaurant, in Lexington, Ky. Lexington police said in a statement that officers went to the parking lot of the restaurant about 4 a.m. Sunday after witnesses reported an exchange of gunfire between two vehicles. Police spokeswoman Brenna Angel said police don't believe Trinity Gay was in either of the vehicles involved. (AP Photo/Timothy D. Easley)
(Timothy D. Easley / AP)

La hija de 15 años del velocista olímpico Tyson Gay murió tras ser alcanzada por un tiro en el cuello, informaron el domingo autoridades y el agente del atleta.

Trinity Gay falleció en el Centro Médico de la Universidad de Kentucky, informó en un comunicado la oficina forense del condado de Fayette. El agente del atleta, Mark Wetmore, confirmó a The Associated Press, en un mensaje de texto, que la adolescente había muerto.

Mediante un comunicado, la policía de Lexington informó que un grupo de agentes acudió al estacionamiento de un restaurante cercano al campus de la Universidad en Lexington, alrededor de las 4 de la madrugada del domingo, luego que algunos testigos reportaron un tiroteo entre sujetos que viajaban en dos vehículos.

Los agentes localizaron uno de los automóviles e interrogaron a dos personas.

Brenna Angel, vocera de la policía, dijo que, al parecer, Trinity Gay no viajaba en ninguno de los vehículos involucrados.

Tyson Gay compitió en los últimos tres Juegos Olímpicos. Fue parte de un equipo que ganó la medalla de plata en el relevo 4x400 en Londres 2012, aunque los atletas fueron despojados de esa presea después de que Gay dio positivo por esteroides en 2013.

Trinity Gay era velocista en la secundaria Lafayette, en Lexington. Finalizó cuarta en los 100 metros y quinta en los 200 durante la competición estatal de esa categoría escolar en mayo, de acuerdo con expedientes académicos.

Corrió también en el equipo 4x200 que llegó en el cuarto sitio. Su padre, quien corrió años antes en Lafayette, ostenta el récord estatal de los 100 metros desde 2001.


Anuncio