Anuncio

Tony Pedregón mantiene los valores de su padre legendario, ahora como relator de TV

Tony Pedregon

Tony Pedregon

(JOHN SLEEZER / KRT)

El mexicoamericano Tony Pedregón confesó que seguido piensa lo que su padre opinaría de él si lo viera en las transmisiones del National Hot Rod Association Pro Stock (NHRA) a nivel nacional por FOX Sports 1.

Tony es hijo de la leyenda del Drag Racing, Frank Pedregón padre, y hermano de los pilotos Frank Jr. y Cruz Pedregón. Frank falleció cuando Tony tenía 16 años durante un choque aéreo, pero su legado siguió en la familia.

“Siempre pienso en ello. Las cosas que eran importantes para mi papá. Siempre pienso en hacer las cosas bien, de trabajar duro, como nos enseñó nuestro papá. Cuando me ponía el casco y me preparaba, siempre pensaba a mi papá”, dijo Tony, dos veces campeón de las Series Funny Car en 1992 y 2008.

Cruz y Tony, ambos bicampeones en los campeonatos de Funny Car, fueron los primeros hermanos en correr en una final de NHRA. Para Tony, lo mejor fue cuando ganaba carreras en el Sur de California.

“Para mí lo mejor fue ganar en frente de gente de personas como yo. Muchos latinos en esa área, esas fueron los mejores recuerdos que tuve. Gané carreras en todas partes de Estados Unidos, pero Pomona siempre era especial, porque teníamos familia y amigos”, expresó el originario de Torrance.

“Lo más importante en mi carrera, fueron mi familia, mi papá, lo que me inspiró hacer. El hecho de ser mexicanos y de destacar en un deporte que no veía a mucha gente como nosotros, con cabello y ojos oscuros y morenos. No se veía en nuestros deportes”, indicó Tony.

“No solamente lo hicimos pero fuimos exitosos al hacerlo”, expresó Tony, quien ha tenido su propio equipo, Pedregon Racing.

Junto a los hermanos Pedregón, el NHRA regresará al Auto Club Raceway de Pomona del 7 al 10 de febrero para la NHRA Mello Yello Drag Racing Series.

Tony reconoció que aún extraña la velocidad del deporte, pero principalmente, la competencia.

“Extraño más cuando tocaban el himno nacional. Recuerdo esas mañanas cuando estaba nervioso, pero listo para la batalla”, aseveró.

“Si no fuera por las transmisiones, probablemente no iría a las carreras, para mantenerlo fuera de la mente”.

Para Tony, es importante que los latinos sepan que las carreras de NHRA tienen muchas cosas que ofrecer, pues pueden obtener autógrafos de los mejores pilotos, algo que no sucede en un partido de la NFL, o en otros deportes.


Anuncio