Anuncio
Share

La mitad del ‘top ten’ no disputará los Juegos

(PATRICK KOVARIK / AFP/Getty Images)

La baja por una lesión en la espalda del suizo Stanislas Wawrinka ha dejado la participación del torneo olímpico de tenis de Río 2016 sin la mitad de los diez primeros jugadores del ránking ATP.

El anuncio hace unas horas del Wawrinka, además de anular las opciones de Suiza en la competición dada la ausencia también de Roger Federer, amplía la relación de ausentes en Río 2016.

El temor por el virus Zika y las lesiones de última hora han mermado el cartel del torneo, que cuenta a cinco de los diez primeros y a diez de los veinte mejores en la clasificación mundial entre las renuncias confirmadas.

Wawrinka, cuarto en la clasificación mundial, y Federer, tercero, campeones olímpicos de dobles en Pekín 2008, han sido las últimas bajas confirmadas.

Ambos forman parte de los ‘top ten’ que no estarán en Río y que se unen al canadiense Milos Raonic, séptimo, al checo Tomas Berdych, octavo, y el austríaco Dominik Thiem, décimo, que declinaron la posibilidad de participar en los Juegos por temor al zika.

Además, el francés Richard Gasquet, decimoquinto jugador del mundo, también declinó disputar los Juegos. Igual que el estadounidense John Isner, decimoséptimo y los australianos Nick Kyrgios y Bernard Tomick decimoctavo y vigésimo, respectivamente. También el español Feliciano lópez, decimonoveno, que argumentó problemas en el calendario para no estar en Río 2016.

La relación de destacados ausentes se completa, igualmente, con el sudafricano Kevin Anderson, 28 ATP, o el checo Jiri Vesely, 50 del ránking, que justificó su no presencia por unas anginas.

El cuadro femenino está menos afectado por las bajas. A la sonora y conocida de la rusa Maria Sharapova, sancionada por dopaje, se une la de la rumana Simona Halep, por temor al zika, y de la bielorrusa Victoria Azarenka, que anunció hace tiempo su embarazo y su adiós, por tanto, a la temporada.

El cuadro de dobles masculino se trastocó con la renuncia de los actuales campeones olímpicos, los estadounidenses Mike y Bob Bryan, que días atrás dieron a conocer su decisión de no acudir a Río de Janeiro también por el zika. EFE

apa/jad


Anuncio