Anuncio
Share

Sueños y retos en el patinaje callejero

A pesar de compartir la pasión por el patinaje, las vidas de Leticia Bufoni y Mónica Torres son muy distintas en la actualidad, ya que en muchas situaciones las realidades de ambas se separan en el aspecto de sus carreras deportivas.

A la vez que una (Torres), admira a la otra (Bufoni), también busca robarse el show durante el campeonato mundial del SLS (Street League Skateboarding) organizado por Nike SB.

Es el segundo año del circuito de patinaje callejero que tendrá la categoría femenil; la campeona del torneo inaugural fue Leticia Bufoni, quien busca refrendar su título ante un grupo de rivales hambrientas por proclamarse reinas del certamen, entre las cuales está Torres, novata en torneos internacionales.

Para Bufoni, en su segunda experiencia en el prestigioso torneo mundial, le resulta fácil debido a las dimensiones de la pista de este año.

“Me siento confiada, creo que me ayudará que la pista de este año es más pequeña y creo que podré dominarla mejor, saldré a dar mi mejor esfuerzo y claro que buscara ganar, pero más importante es divertirme al competir”, dijo.

Torres mostró nerviosismo, pues la oportunidad en una vitrina internacional es imperdible: “Me estoy preparando lo mejor que puedo ya que quiero dejar una buena impresión ante los fans y patrocinadores para futuras oportunidades”.

Ambas patinadores reconocieron lo difícil que fue ingresar y mantenerse en el deporte extremó, por situaciones familiares y falta de apoyo por parte de las organizaciones gubernamentales de su natal Brasil para desarrollar esta actividad, pues el respaldo es en su mayoría al futbol, deporte rey en el país sudamericano.

“En Brasil no hay apoyo, uno busca oportunidades para desarrollarse, pero te cierran las puertas; tuve que mudarme a Estados Unidos porque aquí es más común ver patinar a mujeres”.

“Me siento con la responsabilidad de hacerlo bien, pues vienen más mujeres detrás de mí que también buscan abrirse paso” señaló Bufoni.

Torres no piensa desaprovechar la oportunidad que tiene, a pesar de que extraña a su familia, y ellos son la razón principal para dar su máximo esfuerzo.

“Los extraño mucho, sé que ellos, y mucha gente, me estarán viendo al rededor del mundo y buscaré que se sientan orgullosos de mí, no los defraudaré", declaró la novata patinadora.

Las ocho concursantes dentro de la categoría femenil se disputaron 30,000.00 dólares, la bolsa más grande para algún evento femenil de este deporte.

Tras su paso por 5 ciudades, el SLS Nike SB Súper Crown culminará en Los Ángeles ante en el pletórico Galen Center.


Anuncio