Anuncio

Mulánovic se alista para el evento más grande en la historia del deporte peruano

Sofia Mulanovic es una de las atletas más importantes de Perú rumbo a los Juegos Panamericanos 2019 en Lima.

Sofia Mulanovic es una de las atletas más importantes de Perú rumbo a los Juegos Panamericanos 2019 en Lima.

(Cortesía )

Cuando los Juegos Deportivos Panamericanos arranquen en Lima, Perú, en el verano de 2019, una de las figuras más grandes del deporte inca estará representando a su país.

Es Sofía Mulánovic, la primera surfista en ganar un evento del World Surf League World Championship, y primera sudamericana en ganar un título mundial en ese deporte.

A sus 35 años, Molánovic sabe que los Juegos Panamericanos llegan en la recta final de su carrera, pero no le importa, pues quiere darle la bienvenida a su país a cientos de atletas del continente y espera que sea un paso importante para Tokio 2020.

“Es un evento gigantesco, es el evento más grande en la historia del deporte peruano. Que sea la primera vez que esté en este tipo de eventos es increíble. Es una oportunidad gigante para surfear en estas olas, en nuestro mar”, dijo Molánovic, nacida en Punta Hermosa y de raíces croatas.

Los Juegos Panamericanos de Lima 2019 se disputarán del 26 de julio al 11 de agosto de 2019. Uno de los deportes principales de Perú será el surfing, que precisamente en Tokio 2020 hará su debut como disciplina olímpica.

“Todos los peruanos estamos muy emocionados, entrenando muchísimo. Estamos muy motivados para lo que viene. Es una digna manera de poder demostrar también nuestra cultura, nuestra amabilidad, nuestra forma de ser peruanos. El deporte es unidad”, expresó Molánovic, quien ingresó en 2007 al Salón de la Fama del Surfing.

En el verano de 2016, el surfing fue admitido finalmente como deporte olímpico, algo que llenó de orgullo a Molánovic el día que se enteró de la noticia.

“Fue increíble, yo vengo surfeando, en el plano mundial por muchos años, siempre soñando con ese momento, el momento en el que se vuelve olímpico. Tal vez llegó un poco tarde en mi carrera, pero igual, que esa oportunidad esté latente, hace que el deporte crezca muchísimo, el nivel del deporte se vuelve otro”, expresó la ahora embajadora peruana de los Juegos Panamericanos.

Mulánovic estuvo en el verano en Rusia apoyando a Perú en su regreso a citas mundialistas después de 36 años. Para Mulánovic, lo logrado por el seleccionado inca es algo que debe motivar a todos, especialmente al ver el apoyo que recibió el equipo peruano en un país tan lejano.

“Si vez que alguien lo puede lograr, tú también lo puedes lograr, mientras más cosas positivas pasen en el país, el país va a crecer en una forma más positiva, y creyéndola más. No creíamos tanto que el éxito puede pasar, pero si alguien lo logra, te das cuenta que es algo que hay que seguir intentando y creyendo que sí se puede”, expresó.

También, la surfista peruana recomendó a los atletas y visitantes que hagan tiempo para visitar el bello país inca, pues tiene mucho que ofrecer a los turistas.

“Si ya estás en Perú, es un país que tiene muchas cosas, muchos lugares mágicos, mucha tradición, mucha cultura”, indicó.


Anuncio