¿Quién fue el Rayo de Jalisco?

Max Linares vivió la época dorada de la Lucha Libre y fue gran parte de ella.

Linares hizo su debut en la lucha libre en febrero de 1950, bajo el nombre de "Mister Misterio". Más tarde aparecería en la Ciudad de México bajo el nombre "Águila Negra".

Siguió peleando bajo la supervisión de su hermano Tony Sugar, que también fue un luchador profesional.

En 1960, apareció bajo el nombre de "El Rayo" y en 1962, finalmente se presentó como "Rayo de Jalisco", con su máscara de marcas negro con un rayo en la cara.

Tuvo una gran rivalidad ante Chino Chow. Desenmascaró su rival La Bestia en una lucha de máscara vs máscara en 1964.

Rayo se convertiría en el compañero de equipo del legendario Blue Demon y fue nombrado "el mejor luchador" de 1963.

Rayo peleó con Blue Demon cerca del final de las carreras de ambos. Blue Demon en realidad salió de su retiro para hacer frente a Rayo en una lucha de máscara contra máscara. Rayo fue derrotado, revelando su cara al mundo como Máximo Linares Moreno.

Rayo también fue estrella de películas de lucha libre junto con otros famosos luchadores enmascarados. Sus películas incluyen "Superzam El Invencible" (1971), "El Robo de las Momias de Guanajuato" (1972), "Vuelven Los Campeones Justicieros" (1972) y "El Triunfo de los Campeones Justicieros (1974)".

Su hijo es Rayo de Jalisco Jr.  y nieto es "Rayman". Rayo de Jalisco Jr. es conocido por sus encarnecidas rivalidades también, especialmente ante Cien Caras.

El luchador mexicano Rayo de Jalisco falleció a la edad de 85 años por causas naturales, reportó su familia.

Maximino "Max" Linares Moreno, quien nació el 22 de noviembre de 1932 y era originario de la Ciudad de México, pasó sus últimos años en Guadalajara, Jalisco, donde perdió la vida.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
62°