Anuncio
Share

Se pierde México Mundial de clavados por dinero

Melany Hernández

Melany Hernández

(Agencia Reforma )

Por no recibir apoyo económico de las autoridades deportivas nacionales, 16 clavadistas mexicanos no podrán participar en el Campeonato Mundial Juvenil de clavados Kazan 2016, a celebrarse del 29 de noviembre al 4 de diciembre.

Esa fue la mala noticia que recibieron este martes los clavadistas de entre 14 a 18 años al presentarse a entrenar, causando desilusión entre ellos y sus entrenadores, quienes justamente hoy tramitarían las visas de ellos y sus pupilos para emprender el viaje a esa competencia que inicia en dos semanas.

A pesar de que los clavados es de los deportes con mejores resultados internacionales del País, el argumento que se les dio a atletas y entrenadores fue que la Federación Mexicana de Natación (FMN) no recibió presupuesto de la Comisión Nacional del Deporte (Conade) para esta justa mundialista.

“Mi entrenador me avisó anoche en lo personal y hoy en el entrenamiento, y la verdad estoy muy sacada de onda porque sé que tenía muchas posibilidades de ganar una medalla en el Mundial, estoy muy triste por la noticia”, comentó Melany Hernández, quien en agosto compitió en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Por la inmediatez de la fecha del Mundial, la clavadista olímpica de 18 años se quejó de que no tendrán tiempo suficiente para ellos conseguir dinero por su cuenta y viajar a Kazan para competir.

“Esto es una falta de respeto para el trabajo de todos los atletas y entrenadores porque nos estábamos preparando muy bien para traer un buen resultado, el que nos digan dos semanas antes sí es muy gacho.

“Tal vez si nos avisaban un mes antes hubiéramos podido ver la forma de conseguir dinero, hacer varias cosas para juntar el dinero, pero yo creo que ya no alcanzamos a hacer nada para poder irnos a Rusia”, comentó la clavadista tapatía de 18 años de edad.

Justamente la FMN realizó un selectivo nacional en Guadalajara, que fue del 13 al 16 de octubre, en el que quedó definida la selección juvenil mexicana.

En la pasado Campeonato Mundial juvenil de clavados Penza 2014, México quedó en los primeros lugares del podio con un total de 5 preseas, una de oro, 2 de plata y 2 de bronce. La medalla de oro fue ganada por Rodrigo Diego, quien ese año fue designado Premio Nacional del Deporte.


Anuncio