Anuncio
Share

GP México: Pérez saldrá en 9; ‘pole’ a Rosberg

Sergio Pérez (MEX/Force India) conduce su auto en la clasificación para el Gran Premio de México 2015, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Sergio Pérez (MEX/Force India) conduce su auto en la clasificación para el Gran Premio de México 2015, en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

(Ulises Ruiz Basurto / EFE)

El piloto alemán Nico Rosberg marcó el mejor tiempo en las prácticas del sábado y se apoderó de la ‘pole position’ en la parrilla de salida del Gran Premio de México, que se corre por primera vez luego de 23 años.

En tanto, Sergio Pérez, quien corre para Force India, será el primer piloto azteca en competir en un Gran Premio de México desde Pedro Rodríguez, en 1970.

Rosberg consiguió el mejor registro, de un minuto, 19,480 segundos, para superar a su compañero de Mercedes, Lewis Hamilton, quien paró el cronómetro en 1:19.668. La tercera posición en la parrilla la tendrá el alemán Sebastian Vettel, de Ferrari, cuyo mejor tiempo fue de 1:19.850.

Pérez mejoró mucho respecto a la jornada del viernes, en la que concluyó 15to. Tuvo el noveno mejor tiempo con 1:20.716 para ubicarse en la parrila de salida.

“Me sentí feliz y como lo he dicho antes, para mí esto es un sueño hecho realidad. Pude darle una alegría a la gente que vino al autódromo. Esperemos que pueda darles una más grande”, dijo Pérez. “El coche está bien, pero vamos a depender de las condiciones de la pista el domingo”.

Pérez dijo que la presión por correr en casa durante el Gran Premio de México no le afectaría. Luego de dos días, parece que tenía razón.

“Ha sido una buena calificación para nosotros. Pensamos en una buena estrategia. Va a ser muy importante trabajar con los frenos y el motor”, dijo Pérez.

Los frenos y los neumáticos han cobrado mucha relevancia en el Gran Premio de México porque se trata de una pista con asfalto nuevo y poca tracción, una situación que, combinada con la lluvia, provocó varios incidentes. Para este domingo se pronostican lluvias en la capital del país.

A pesar de los cielos nublados y la posibilidad de que lloviera el sábado, las gradas del Autódromo Hermanos Rodríguez lucieron abarrotadas con miles de aficionados. Muchos de ellos portaban las camisetas con el nombre de Pérez, otros más llevaban gorras o sombreros alusivos al piloto de la ciudad occidental de Guadalajara, y los más ingeniosos incluso usaron máscaras con su rostro.

En su última vuelta al circuito durante la primera sesión, Pérez se dio tiempo de levantar el brazo en las curvas que están frente a las gradas de lo que era el estadio de béisbol aledaño al circuito y que ahora es una de las zonas más codiciadas por la visibilidad. Antes de arrancar la segunda práctica, ‘Checo’ Pérez salió de la zona de pits y saludó a la gente de las dos tribunas que están en la recta principal.

Al final se dio tiempo para convivir con algunos aficionados que se le acercaron en la zona de paddocks. Los más afortunados lograron su “selfie”.

“Cada que voy lento intento saludar a la gente, y los puedo ver, cómo mueven las banderas, y sin duda ha sido un gran día”, agregó.

Pérez espera que toda esa energía positiva sea el trampolín que lo catapulte a otro buen resultado que alegre a sus seguidores y le ayude a mantener la inercia positiva.

‘Checo’ Pérez fue tercero en el Gran Premio de Rusia y el fin de semana pasado concluyó quinto en el Gran Premio de Estados Unidos.


Anuncio