Anuncio
Share
Otros

Argentinas, plata y satisfacción en hándbol

PANAM2015-CANADA-HANDBALL
The Brazilian (yellow) and Argentinian teams celebrate their gold and silver respectively following the Women’s Gold Medal Handball match Brazil vs. Argentina during the 2015 Pan American Games in Toronto, Canada, July 24, 2015. Brazil won 25-20. AFP PHOTO Eva HAMBACHEVA HAMBACH/AFP/Getty Images ** OUTS - ELSENT, FPG - OUTS * NM, PH, VA if sourced by CT, LA or MoD **
(EVA HAMBACH / AFP/Getty Images)

 Son verdaderamente inusitadas las ocasiones en que un deportista argentino puede darse por satisfecho después de perder una final ante Brasil. El viernes, se presentó una de esas rarezas en el hándbol de los Juegos Panamericanos.

Las argentinas estuvieron en la pelea todo el tiempo antes de su derrota por 25-20 frente a Brasil, que consiguió la presea de oro.

Pero la “Albiceleste” avanzó a instancias inéditas y se clasificó a los Juegos Olímpicos por primera vez en este deporte.

El boleto a Río 2016 estaba asegurado de antemano. Se otorgaría al campeón del certamen en Toronto, pero Brasil ocupaba ya una plaza, en su condición de anfitrión de la Olimpíada.

Anuncio

La medalla de bronce fue para Uruguay, que derrotó 29-21 a México.

 


Anuncio