Anuncio
Share

Prefiere Llaneza presa olímpica a título LPGA

Ni dos veces lo piensa Alejandra Llaneza al tener que elegir entre un medalla olímpica o un título LPGA.

“Obviamente, me gustaría lograr una medalla para México”, mencionó la originaria de la Ciudad de México.

“La presea tiene un valor muy especial, pues es algo muy diferente a lo que estamos acostumbradas, y como es lo que estamos por competir ahora, eso es lo más importante”.

Emocionada por alcanzar la calificación, junto a los también nacionales Gaby López y Rodolfo Cazaubón, el reto de competir en Río le permite cumplir un deseo de infancia.

“Es un sueño que cumplo, pues desde chiquita soñaba con ir. Nunca pensé que tuviera la oportunidad de hacerlo jugando golf, pero sí gimnasia, pero cuando me enteré que ya iba a ser deporte olímpico, supe que sería mi meta”, afirmó la profesional de 28 años de edad.

“Se va a necesitar de un muy buen golf para ganar una medalla, pero, creo que, tanto Gaby como yo, tenemos posibilidades, ya que nos enfrentaremos a la misma competencia que tenemos cada semana en la LPGA”.

La capitalina también se enfocará en vencer a uno adversario retador en tierras brasileñas.

“El rival principal es el campo de golf, el cual no lo hemos podido ver, pero va a ser igual para todas. Lo único que sabemos es que el viento va a jugar mucho, por lo que, viviendo en Dallas, tengo oportunidad de entrenar en esas condiciones, las cuales me gustan mucho”, afirmó Llaneza.

“El field va a ser más chico, pero creo que habrá muy buena competencia, aunque seamos solamente 60 jugadoras”.

Recién jugó el Marathon Classic, torneo de la gira LPGA y no libró el corte, pero se prepara para la competencia de Río, que se efectuará del 17 al 20 de agosto.

“Tendré tiempo para prepararme físicamente. Habrá una pausa en la que no tendré torneos. Me prepararé en el gimnasio, y mentalmente con mi coach, con quien he estado practicando el balance en mi swing y la visualización”, aseveró Llaneza.


Anuncio