Anuncio

Fontana le ofrecerá a dos pilotos la oportunidad de extender rachas históricas

Kevin Harvick (4)

Kevin Harvick (4)

(Rick Scuteri / AP)

La tercera y última fecha de la gira #NASCARGoesWest, con la Auto Club 400 en el Auto Club Speedway (domingo, 3:30 PM, Este por FOX, FOX Deportes y SiriusXM NASCAR Radio), le ofrecerá a dos pilotos la oportunidad de extender rachas históricas.

Para Kevin Harvick, es la racha de la buena suerte ya que se podría convertir en el primer piloto en 11 años en ganar cuatro carreras consecutivas en la Monster Energy NASCAR Cup Series.

Para Jimmie Johnson, será una esperanza más para romper la racha de 27 carreras sin victoria, la más larga en el historial del siete veces campeón de la serie, quien además es el líder histórico en victorias en el Auto Club Speedway.

Durante la racha de tres victorias, Harvick ha liderado con maestría 433 vueltas, 47.8% de las 904 disputadas hasta ahora, a pesar e que en la carrera inaugural en Daytona, el piloto del Ford No. 4 de Stewart-Haas Racing, quedó fuera de competencia por un accidente casi al principio de la carrera.

En la historia de la NASCAR solo 12 pilotos han ganado cuatro carreras consecutivas: Billy Wade (1964), David Pearson (1966, 1968) Richard Petty (1967, 1971), Bobby Allison (1971), Cale Yarborough (1976), Darrell Waltrip (1981), Dale Earnhardt (1987), Harry Gant (1991), Bill Elliott (1992), Mark Martin (1993), Jeff Gordon (1998) y Johnson (2007). Nadie ha logrado las tres victorias en la gira NASCAR Goes West; Las Vegas, Phoenix y Fontana, California.

“El Auto Club Speedway es de lejos una de mis pistas favoritas”, dijo Harvick, quien ha terminado en el 2do. puesto en dos de las úlitmas tres carreras (2015 y 2016). “Hay muchos factores que determinan una buena carrera aquí, pero es una gran pista y una gran carrera. Los fanáticos han sido maravillosos en los últimos años desde que ganamos dos veces y eso ha cambiado por completo el ambiente para nosotros en el Auto Club Speedway.

“Es mi estado natal … y es un fin de semana importante para nosotros y sé que para todos los pilotos Auto Club Speedway y el Atlanta Motor Speedway están en los primeros lugares de importancia”, agregó.

Para Johnson, nativo de El Cajon, California, la sita del fin de semana, lo encuentra a una situación poco familiar, tras acumular 27 carreras - o casi tres cuartas partes de una temporada completa -, sin una victoria.

En el Auto Club Speedway Johnson tiene casi tantas victorias (seis), como campeonatos de la setie, además de cinco 2dos. lugares lo que significa que ha terminado primero o segundo en 11 de sus 23 carreras en esta pista.

El piloto del Chevrolet No. 48 de Hendrick Motorsports ha liderado 980 vueltas en el Auto Club -, más que cualquier otro piloto -, y ha estado en el Top 15 durante 88.9% de las vueltas en las que ha competido aquí. Además, tiene promedio de posición final de 7.13, el mejor de su récord en todas las pistas de la serie.

“Sí, hemos tenido mucho éxito en California y tenemos grandes espectativas para este fin de semana”, dijo Johnson. “Fuimos a Atlanta también con mucho éxito previo y tuvimos un mal día. Estamos mejorando poco a poco para encontrar la velocidad. La semana pasada no logramos el resultado que buscábamos, pero no fue por falta de esfuerzo. El equipo Lowe’s ha puesto lo mejor de sí.

“Nadie olvida dónde ganó por primera vez y me encanta volver a casa y ver tantas caras familiares, agregó.

En busca del campeonato

Tyler Reddick y Christopher Bell están en la pelea por el Premio Sunoco al Novato del Año en la NASCAR’s Xfinity Series, pero son tan talentosos, que podríamos decir que ya están peleando por el campeonato al mismo tiempo.

Reddick, el piloto nativo de California de 22 años, ganó la carrera inaugural de la temporada en el Daytona International Speedway y está a un solo punto de su compeñero de equipo en JR Motorsports, el veterano Elliott Sadler, el Clasificación de Pilotos.

Bell, de 23 años, tiene tres finales en el Top 5 en las últimas tres carreras con Joe Gibbs Racing y ha ganado la Pole Position en forma consecutiva en las últimas dos, Atlanta y Las Vegas, con lo que marcha en el cuarto puesto de la Clasificación, a ocho puntos de Sadler.

El año pasado, William Byron ganó el Premio al Novato del Año de la Xfinity Series y en 2014, Chase Elliott hizo lo mismo.

Guía para las carreras de la NASCAR en el Auto Club

Monster Energy NASCAR Cup Series

Carrera: Auto Club 400

Pista: Auto Club Speedway (Fontana, California)

Fecha: Domingo, 18 de marzo

Hora: 3:30 PM, Este

TV: FOX, 3 PM, Este

Radio: MRN, SiriusXM NASCAR Radio

Distancia: 400 millas (200 vueltas); Etapa 1 (Termina en la vuelta 60), Etapa 2 (Termina en la vuelta 120), Etapa 3 (Termina en la vuelta 200)

Atención: Kyle Larson tiene dos Top 10s y dos Top 20s en las cuatro primeras carreras de la temporada, y el nativo de Elk Grove, California es el campeón defensor de la carrera en el Auto Club Speedway, donde se llevó la victoria desde la Pole Position en 2017. … Kyle Busch, tres veces ganador en el Auto Club Speedway, es junto a Jimmie Johnson (seis veces), el único ganador múltiple en esta pista. . … Kyle Busch logró su primera Busch Pole Position (Febrero 2005) y primera victoria en la Monster Energy Series (Septiembre, 2005) en la pista de California. … Desde que se estableció el cronometraje electrónico (1993), el final más cerrado en el Auto Club ha sido por una diferencia de 0.144, con lo que Kevin Harvick superó a Jimmie Johnson en 2011.

NASCAR Xfinity Series

Carrera: California 300

Pista: Auto Club Speedway (Fontana, California)

Fecha: Sábado, 17 de marzo

Hora: 5 PM, Este

TV: FS1, 4:30 PM, Este

Radio: MRN, SiriusXM NASCAR Radio

Distance: 300 millas (150 vueltas); Etapa 1 (Termina en la vuelta 35),

Etapa 2 (Termina en la vuelta 70), Final Etapa (Termina en la vuelta 150)

Atención: Los pilotos de JR Motorsports Tyler Reddick y Elliott Sadler han liderado la Clasificación por Puntos toda la temporada. El veterano Sadler tiene por ahora ventaja de un punto sobre el novato Reddick. … John Hunter Nemechek regresará al violenta del Chevrolet No. 42 de Chip Ganassi, tras su 4to. lugar en Atlanta la semana pasada en su debut en la serie hace tres semanas, mientras que Ryan Preece volverá con el Toyota No. 18 de Joe Gibbs Racing en lo que será su debut en el Auto Club Speedway. El padre de Nemechek, Joe, logró su primera Pole Position en la serie en 1997 … Cuatro pilotos nativos de California competirán en la carrera: Cole Custer, de Ladera Ranch; Ryan Reed, de Bakersfield, Dylan Lupton, de Wilton; y Reddick, de Corning. … Austin Dillon y Joey Logano son los únicos pilotos de la Cup Series que participarán en la California 300 y también los únicos ex ganadores en competencia.


Anuncio