Anuncio

Djokovic hilvana 30 triunfos en majors

Share

Anótenle otro hito a Novak Djokovic en los Grand Slam.

El campeón defensor de Wimbledon hilvanó el miércoles su 30mo triunfo en un major al avanzar a la tercera ronda con un triunfo de 6-4, 6-3, 7-6 (5) sobre Adrian Mannarino bajo el techo de la Cancha Central. Poco después, Roger Federer también selló su boleto a la siguiente ronda y puso fin a una de las historias favoritas del torneo.

El triunfo le dio a Djokovic el tercer lugar en solitario en la lista histórica de triunfos consecutivos en Grand Slam. Únicamente Rod Laver, con 31, y Don Bulge, con 37, tienen más victorias en fila.

Cuestionado sobre si estaba sorprendido en alcanzar los 30 triunfos en fila, Djokovic dijo: “No, no mucho, porque tengo expectativas muy altas de mí”.

Anuncio

“Pero obviamente estoy muy agradecido por el hecho de que puedo jugar consistentemente a tan alto nivel en los torneos de Grand Slam, que son los más importantes en nuestro deporte”, añadió. “Definitivamente es una estadística de la que estoy muy orgulloso”.

Djokovic no ha perdido en un Grand Slam desde que cayó ante Stan Wawrinka en la final del Abierto de Francia de 2015. En lo que va de la semana no ha cedido un set y aspira a conseguir su cuarto título de Wimbledon, su quinto campeonato consecutivo en un Grand Slam y el número 13 en total.

Durante dos sets y gran parte del tercero, Djokovic tuvo pocos problemas ante Mannarino, un zurdo francés quien jugó el día de su cumpleaños 28 y que actualmente ocupa el número 55 del mundo.

Pero el partido se encendió cuando Djokovic servía para partido en 5-4. Tuvo dos dobles faltas, sus séptima y octava, y cedió su saque por primera vez.

Luego, en el desempate, Djokovic se colocó 5-2 luego de un par de tiros ganadores. Dos puntos después, Mannarino sacó un drop shot. Djokovic aceleró hacia la red, se resbaló, cayó de espaldas y su raqueta salió volando, y la pelota se quedó en la red.

Djokovic no resultó lastimado, y sin inmutarse, cerró el partido tres puntos después.

El partido se jugó completamente bajo el techo retráctil, que se mantuvo cerrado luego de que la constante lluvia obligó demoras en las demás canchas.

“El ambiente cuando el techo está cerrado es un poco más especial”, admitió el serbio. “Hay más ruido, y cuando no pude cerrar el juego con 5-4 en el tercero, el público realmente se emocionó. Fue divertido”.

Federer eliminó sin complicaciones al británico Marcus Willis, quien salió de la fase preliminar y hace apenas unas semanas daba clases de tenis en un club privado.

El siete veces campeón de Wimbledon se impuso por 6-0, 6-3, 6-4 al número 772 del mundo en otro encuentro que se jugó bajo techo.

El suizo ganó los primeros siete juegos y siempre se mantuvo en control del partido. Willis era el jugador con peor ranking en la clasificación en avanzar a una segunda ronda de Grand Slam desde 1988.

Previamente, la tercera preclasificada Agnieszka Radwanska, quien llegó a la final femenil en 2012, se impuso a Kateryna Kozlova por 6-2, 6-1 en poco más de una hora para avanzar a la segunda ronda en el All England Club.

Antes de que se suspendiera el juego por lluvia en las canchas externas, tres jugadores lograron finalizar sus partidos suspendidos del día previo: El décimo favorito, Tomas Berdych completó una victoria de 7-5, 7-5 (5), 5-7, 6-1, 7-6 (2) sobre Ivan Dodig; Andrea Petkovic, 32 en la siembra, superó 3-6, 7-5, 6-2 a la japonesa Nao Hibino; y Evgeniya Rodina se impuso 6-3, 7-5 a Lesia Tsurenko.

Anuncio