Anuncio

Daniel Suárez dice que no será reemplazo de Carl Edwards

Daniel Suárez dice que no será reemplazo de Carl Edwards.

Daniel Suárez dice que no será reemplazo de Carl Edwards.

(Chris Trotman / Getty Images)

Cuando el piloto de Nascar Carl Edwards anunció su retiro la semana pasada, la noticia cayó como bomba en los medios de comunicación e incluso sorprendió a su propio compañero de equipo en Joe Gibbs Racing, Matt Kenseth.

El piloto aseguró no haber tenido idea de que Edwards planeaba abandonar el deporte.

Aunque aún muchos se preguntan la verdadera razón de su retiro, al piloto regiomontano Daniel Suárez esa noticia le cambió la vida.

“Gracias a Dios, otro gran paso”, dijo un emocionado Suárez a HOY Deportes. “Estoy muy contento con esta gran oportunidad, con toda la gente que me ha apoyado y sobre todo con Dios. Han sido unos últimos seis meses inolvidables que nunca lo voy a olvidar, y esperando que estos buenos resultados sigan llegando en los próximos meses”.

Suárez tomará el puesto que dejó Edwards en Nascar Cup Series, la serie mayor de la competencia. El piloto, quien fue campeón con Joe Gibbs Racing en la Xfinity Series en 2016, manejará el Toyota Camry número 19 para el mismo equipo.

“Un piloto de ese nivel, de esa calidad, nunca va a tener un reemplazo”, aseguró el conductor de 25 años. “Mucha gente lo llama así, pero yo no lo llamo así porque esa gente nunca será reemplazada. Son pilotos que hicieron tanto por este deporte y no existe un reemplazo. Sin embargo, llego a ocupar un lugar que él por alguna razón deja, pero Carl Edwards no va a ser reemplazado nunca; es un gran piloto y un gran amigo”.

La primera carrera de estreno en esta categoría para el piloto mexicano será en las históricas 500 Millas de Daytona, un evento que según asegura no ha tenido tiempo para analizar.

“Te soy sincero, no me ha cruzado por la mente el pensar en Daytona, pero puede ser un fin de semana positivo; hay mucha tarea aún por hacer. Tengo un equipo bueno para llegar a hacer un papel positivo”, dijo.

Desde que empezó como profesional en las carreras de autos, Suárez ha tenido mucho éxito, y el convertirse en el primer mexicano de tiempo completo en la serie mayor de Nascar ha sido algo de gran orgullo para su familia, que según cuenta el piloto también estará en Daytona apoyándolo este 26 de febrero (11 a.m., FOX) cuando debute.

El final de la carrera de Edwards representó el inicio de un nuevo reto para Suárez, y aunque el retiro posiblemente está muy lejos, tiene en claro cuál quiere que sea su legado, el que empieza a construir: “Ser un piloto reconocido con carreras y campeonatos. Eso es lo más importante. Soy una persona a la que le gusta hacer las cosas bien; si no, no las hago. Para eso llegamos a esa categoría mayor, y para dedicar el tiempo que se necesita para ser exitosos, como lo fuimos en otras”.


Anuncio