Anuncio
Share

Destaca clavadista mexicano en la NCAA

Juan Manuel Celaya ha hecho cimbrar con sus saltos de oro, los trampolines y las plataformas de los eventos de la NCAA.

Juan Manuel Celaya ha hecho cimbrar con sus saltos de oro, los trampolines y las plataformas de los eventos de la NCAA.

(Agencia Reforma )

En menos de 15 días, el clavadista Juan Manuel Celaya ha hecho cimbrar con sus saltos de oro, los trampolines y las plataformas de los eventos de la NCAA.

Celaya se apuntó para la Universidad Estatal de Louisiana, dos medallas de oro y una de plata en el Centro Acuático Mizzou, en Columbia, Missouri, dentro de un torneo de la liga universitaria de Estados Unidos.

El clavadista forjado por Rolando Prieto y Rolando Prieto Jr, se agenció para Nuevo León cinco medallas de oro en la Olimpiada Nacional 2016, compitió en varios torneos del Grand Prix FINA, y en agosto, recibió una beca de los Tigres de Louisiana.

“Vamos por buen camino, hoy cerramos con la medalla de oro en la plataforma de 10 metros, también lo hice en el trampolín de 3 metros; la única plata fue en 1 metro”, expresó Celaya, quien fue forjado en la fosa de clavados de la Ciudad Deportiva Monterrey.

Doug Shaffer, entrenador de Celaya en la Universidad Estatal de Louisiana, comentó que está orgulloso de sus equipo y de la mentalidad adecuada del habitante del Municipio de San Nicolás.

Hace dos semanas, Celaya ganó dos oros para su equipo en el primer evento de la Conferencia Sureste de la NCAA. En esa ocasión, subió al podio de honor en las pruebas de trampolín de 1 y 3 metros en el certamen celebrado en la Universidad de Auburn.

El clavadista está siendo observado por entrenadores australianos, que en un corto plazo podrían ofrecerle emigrar a ese país.

Kevin Chávez, clavadista tapatío y quien se formó en Jalisco, se convirtió en ciudadano australiano a principios del 2016, y al mando del entrenador mexicano Salvador Sobrino (quien también emigró), asistió en la prueba de trampolín 3 metros a los Juegos Olímpicos Río de Janeiro 2016.


Anuncio