Anuncio
Share

Logra ‘Checo’ su séptimo podio en la F1

(ZURAB KURTSIKIDZE / EFE)

Sergio Pérez también hizo 7... pero podios. El piloto mexicano subió por séptima ocasión al podio en la Fórmula Uno, tras acabar en la tercera posición del GP de Europa, que se celebró por primera vez en Bakú, Azerbaiyán.

El tapatío finalizó tercero en la última vuelta de la carrera, dejando atrás al finlandés Kimi Raikkonen, piloto de Ferrari.

Pérez era virtualmente tercero debido a un castigo que Kimi tenía pendiente, pero el mexicano no habría subido al podio de no pasarlo en la pista, por lo que éste atacó en la parte final para repetir lo hecho en Mónaco, hace dos carreras.

“Sabía que el podio estaba asegurado pero era la oportunidad de hacerlo sin riesgos y se siente más agradable terminar la carrera en la tercera posición”, dijo Pérez en el podio.

“Checo” arrancó en la séptima posición debido a una penalización sufrida el sábado, pero en realidad éste se había visto como uno de los más rápidos todo el fin de semana. Así, con resultados, refrenda su deseo de volver a un equipo grande.

En el arranque, Pérez avanzó al quinto sitio y se mantuvo firme en su estrategia con el compuesto superblando pese a que sus registros no fueron de lo mejor en las primeras vueltas.

De pronto el rendimiento del VJM09 fue hacia arriba y permitió mantenerse en el tercer sitio en el que se puso tras las paradas de pits de los Ferrari.

En el giro 17 ingresó a pits y colocó las gomas blandas y se reincorporó a la pista en el octavo puesto, justo por delante de Lewis Hamilton.

“Checo”, poco a poco, fue dando cuenta de sus rivales, dejando a Felipe Massa, Daniel Ricciardo, Nico Hulkenberg y finalmente Raikkonen.

La carrera fue ganada sin problemas por el alemán de Mercedes y líder del mundial, Nico Rosberg, su quinta victoria del año. Segundo llegó Sebastian Vettel, de Ferrari.

“Checo” está en el octavo puesto en el Campeonato de Pilotos, con 39 puntos y además igualó al mexicano Pedro Rodríguez, quien también subió al podio en siete ocasiones durante su carrera en F1.

Pérez recordó que tras el accidente de la práctica 3, lo que provocó un castigo de 5 puestos en la parrilla de salida, había perdido la posibilidad de pelear por el top 3, sin embargo brilló en calificación y su manejo de este domingo lo volvió a poner en la mira de los equipos de punta para el 2017.

“Pensé que había perdido la oportunidad del podio, mis muchachos hicieron un gran trabajo para dejar listo el coche en la calificación. Tenía que hacer el trabajo”, dijo Pérez a Eddie Jordan en la conferencia en el podio.

El mexicano se abrazó con su hermana Paola después de bajar del VJM09.

Esteban Gutiérrez tuvo otra carrera complicada desde el inicio, tocándose con Hulkenberg en la arrancada y después batallando desde atrás. El mexicano finalizó 16.

Pese a lo que se esperaba, la carrera fue muy limpia, sin presencia de safety car y los retiros fueron a causa de fallas mecánicas y no de accidentes.


Anuncio