Anuncio
Share

Correrán en Anaheim en contra de enfermedades del cerebro, espina dorsal y corazón

Varios miembros de St. Catherine’s Academy correrán en contra de la enfermedad ataxia de Friedreich este próximo jueves, 14 de mayo.

La carrera se llevará a cabo a la 1 p.m. en la escuela ubicada en el 215 N. Harbor Blvd. en Anaheim.

Más de 150 cadetes, desde prekinder hasta el octavo grado, participarán en el evento para crear conciencia sobre la ataxia de Friedreich y para ayudar a recaudar los fondos.

La ataxia de Friedreich es una enfermedad hereditaria que causa un deterioro progresivo del cerebelo y espinales dorsales y que afecta a una de cada 50 mil personas en los Estados Unidos.

Los estudiantes correrán en honor de Chelsea Lane, amiga de St. Catherine’s Academy, quien adquirió la enfermedad a los cinco años de edad y falleció como producto de ella.

“Chelsea fue muy querida por muchos en St. Catherine’s Academy y estamos orgullosos de poder crear conciencia y recaudar fondos para esta causa tan importante causa en honor de Chelsea”, dijo Greg Jones, coordinador del evento y director de atletismo de SCA.

Durante los últimos 15 años, St. Catherine’s Academy ha coordinado la carrera anual Jog-A-Thon, la cual ha recaudado donaciones para la organización sin fines de lucro.

Este año, St. Catherine’s Academy también participará en el evento Jump Rope For Heart (JRFH) de la Asociación Americana del Corazón, para enseñar a los cadetes la importancia de la condición física y de llevar una vida sana a través del ejercicio. Según estudios recientes, alrededor de un tercio de los residentes de dos a 19 años tienen sobrepeso.

Para obtener más información del evento visite: StCatherinesAcademy.org o llame al 714.772.1363.


Anuncio