Deportes Otros

Peruana Shevchenko ya ha vencido tres veces a Jedrzejczyk y el destino las enfrenta 10 años después en UFC

La representante peruana Valentina Shevchenko (15-3) tendrá enfrente una cara familiar, pero también una oponente de lujo en su duelo del 8 de diciembre en UFC 231 en Scotiabank Arena de Toronto, Canadá.

Schevchenko enfrentará a la polaca Joanna Jedrzejczyk (15-2) por el cinturón de peso mosca, la nueva división de la rama femenil de UFC.

Schevchenko ya ha enfrentado en tres ocasiones a Jedrzejczyk en Muay Thai y en todas las ocasiones salió con la mano en alto. Sin embargo, el último duelo entre las dos fue hace 10 años y muchas cosas han cambiado desde ello. Jedrzejczyk dominó las 115 libras por mucho tiempo, ha aumentado en popularidad y autoestima desde su llegada a UFC y es considerada una de las mejores peleadoras del mundo en MMA.

“Es un deporte diferente pero al final del día es lo mismo”, dijo Shevchenko al hablar con la prensa en un restaurante de Beverly Hills sobre los tres duelos ante Jedrzejczyk en 2006, 2007 y 2008.

“Soy una peleadora completa de MMA, pero mi parte favorita es el golpeo, porque he peleado en Muay Thai por mucho tiempo y me gusta mucho. Tendremos muchos golpes en esa pelea”, predijo Schevchenko sobre el duelo ante la polaca.

Shevchenko contó que en 2007, antes del Campeonato del Mundo de Muay Thai, su equipo entrenó en Tailandia por dos meses. Curiosamente, Jedrzejczyk estuvo en el mismo gimnasio que ella en esos dos meses. Al momento del sorteo del Campeonato del Mundo, en un grupo de 15 a 20 peladoras, el sorteo dictaminó curiosamente que Shevchenko y Jedrzejczyk se enfrentarían en la primera ronda.

“En 2006, 2007 fue la primera pelea en ese torneo. En 2008, fue en la final”, recordó Shevchenko. “Nunca fuimos enemigas. No hablábamos mucho, pero nunca fuimos enemigas”.

En esta ocasión, Jedrzejczyk tendrá que subir de las 115 libras que dominaba, a las 125 libras de peso mosca. Shevchenko, que peleaba en peso gallo (135 libras), bajará a una división en la que reinaba en Muay Thai.

“Joanna se va a sentir más saludable, porque no va a tener que bajar tanto peso. Para mí, no va a ser muy diferente”, expresó Shevchenko. “Ella se va a sentir fuerte, pero yo siempre peleaba ante rivales más fuertes en las 135 libras”.

Shevchenko, de 30 años de edad, cayó en dos ocasiones ante Amanda Nunes, actual campeona de peso gallo. Cuando UFC añadió la división de peso mosca, Shevchenko no dudó en mudarse a esa categoría, donde venció a Priscila Cachoeira en febrero pasado.

La peleadora que reside en Perú iba a enfrentar a la campeona de esa división, Nicco Montaño, en UFC 228 pero esta se enfermó al no poder dar el peso y fue despojada ddel título. Con la corona vacante, UFC decidió que Shevchenko y Jedrzejczyk, quien perdió dos veces contra Rose Namajunas, deberían ir por la corona interina en peso mosca.

Curiosamente, en el verano del año pasado, cuando Nunes fue baja el mismo día de la pelea en UFC 213 ante Shevchenko, Jedrzejczyk pidió enfrentar a la representante peruana, pero no hubo tiempo para hacer los exámenes requeridos.

El duelo entre la peruana y polaca será el duelo coestelar del enfrentamiento entre Max Holloway y Brian Ortega.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles
66°