Luis González es el primer amateur en vencer a un profesional en una final de torneo de boliche

Durante el día, Luis González viste una bata blanca para cumplir sus labores que consiste en desarrollar medicamentos que pueden salvar vidas. Como Técnico en Farmacia Radiactiva, él necesita tener mucha precisión pues en caso de algún error, en lugar de que esos medicamentos puedan cumplir con su cometido, los resultados pueden ser letales.

“Mi trabajo es hacer medicinas desde cero, hacemos cualquier tipo de medicina que tiene que ver con el estrés, cardiaco, cáncer, básicamente los preparamos y distribuimos a los hospitales que los necesitan”, explicó a HOY Deportes el hijo de puertorriqueños. “En mi trabajo tengo que lidiar con gente que depende de lo que hago, sus vidas, y tengo que ser extra cuidadoso. De alguna manera puedo relacionarlo con el boliche porque tengo que ser preciso, todo es mental”.

Por la noche, su atuendo cambia de color para llevar a cabo su otra labor, que también requiere mucha precisión y perfección.  Puede que como jugador de boliche no salve vidas, pero sus triunfos afectan de manera positiva a su familia.

No tiene una identidad secreta como un superhéroe, ni mucho menos, pero González logró ganar un torneo que requería algo similar a tener super poderes.

El pasado 9 de abril, González venció a Kyle Troup, quien es considerado como uno de los mejores bolicheros del momento, en un torneo diseñado para que jugadores amateurs se enfrenten a profesionales.

El Bowlero Elite Series consiste en dos llaves de ocho participantes por lado, una para los amateurs y otra para los profesionales. Ambos se fueron clasificando hasta que llegaron a la final. La bolsa en juego de $270,000, que se llevó González, es el premio más grande que se conoce hasta el momento en torneos de boliche, mientras que el segundo lugar, Troup, se llevó $80,000.  

Para ser parte del torneo, y por ser un aficionado del deporte, González tuvo que enviar un video en el que demostró sus aptitudes para jugar al boliche y relatar su pasión por el deporte.

González fue el único zurdo que participó en la primera versión de la competencia cuando este fue televisado por NBC. Expertos del deporte sostienen que usar el brazo izquierdo es en realidad una ventaja porque las líneas no se desbaratan tan rápidamente cuando se arma un patrón de juego.

“Puede ser una desventaja también porque cuando juegas con otros y entre más jugadores derechos tienes entonces ellos crean un patrón para poder tumbar los pinos”, dijo el oriundo de Chicago quien venció a Troup 237-226. “A medida que avanzan los partidos, siendo zurdo, se convierte más difícil poder romper ese esquema y mantenerte en tu área por más tiempo”.

González dijo que su triunfo en el nuevo torneo no fue por accidente pues su vida siempre ha estado envuelta en el boliche. Su padre, Luis González, era reconocido a nivel local.

“Mi papá era muy respetado en la comunidad del boliche, mucha gente lo conocía y cada vez que lo veían decían ‘oh Luis González está aquí’ y se intimidaban un poco”, recordó sobre su padre quien falleció hace 11 años. “Él era muy respetado y verlo jugar me hace tratar de ser el mejor. Él me entrenó mientras crecía.  Él era dueño de dos lugares para jugar el boliche y yo jugaba por horas y quiero seguir su legado”.

González dijo que el estilo de juego de su padre era basado en la potencia, lo que él aprendió. “Podríamos decir que es lo más similar que teníamos. Él se contentó cuando se dio cuenta que era zurdo porque eso, según él, representaba un tipo de ventaja”.

A sus 32 años, González tiene un promedio de 235 de puntuación y ha alcanzado 19 juegos con marcador perfecto de 300, lo máximo posible en boliche en un solo juego, mientras que también ha logrado completar ocho series de 800 -cada serie consiste en tres juegos de 267 puntos o más-.

Sigue a Jad en TwitterInstagram y Facebook

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
65°