Galería del ‘terror deportivo’
11 Fotos

FOTOS: Casos DE TERROR en el deporte...

Cruz Azul: Un grande del futbol mexicano, tiene ocho títulos de Liga, pero desde 1997 no se corona y solo acumula fracasos y subcampeonatos en el torneo local, Copa Libertadores y no clasificó a Liguilla por quinto año consecutivo. El término ‘cruzazulear’ es usado en el futbol mexicano como sinónimo de fracaso.

 ()

Los Dodgers: Histórica franquicia de la MLB. Su origen se remonta a 1890 y se coronó por primera vez en la Serie Mundial en 1955 (acumula seis galardones), pero desde 1988 no han vuelto a celebrar, a pesar de sus cotizadas nóminas y todos los recursos a sus disposición...

 ()

Los Lakers: Brillaron como nadie en la NBA. Tienen 16 títulos y 17 de sus jugadores están en el ‘Salón de la Fama’, pero los años recientes han sido de terror. Solo acumulan muy malas temporadas a pesar de distintos entrenadores y refuerzos. Desde 2010 no ganan nada.

 ()

Julio César Chávez Jr: En septiembre de 2012 perdió su corona mundial Mediana CMB y no ha vuelto a ser el mismo en el boxeo. Lo castigaron por consumo de marihuana, se ha peleado con su famoso papá, no es estable con entrenadores y sus triunfos ante rivales grises lo han alejado de los grandes combates.

 ()

Ni los Padres (MLB) ni los Chargers (NFL) han ganado un campeonato, a pesar de haber aparecido en Serie Mundial y Super Bowl, respectivamente. Cuando los Rockets y los Clippers (NBA) tuvieron sede en San Diego tampoco ganaron nada.

 ()

Atlas: Un título de Liga (1951) y tres descensos en 100 años de vida. Su (a veces) futbol vistoso no le ha dado resultados, aunque su cantera es prolífica, la irregularidad ha marcado su historia deportiva.

 ()

Racing Club: Con 113 años de vida, en uno de los grandes de Argentina, y el club vivió sequía de 35 años sin coronarse hasta 2001... varias veces ha estado a punto de desaparecer.

 ()

Bravos de Atlanta: Su nombre era reflejo de ‘sequía’. El equipo, fundado en 1871, pasó por Boston y Milwaukee, donde se coronó en la Serie Mundial de 1957. En 1966 pasó a Atlanta, ciudad que esperó hasta 1995 para celebrar el título del Clásico de Otoño.

 ()

América de Cali: Fundado en 1918, el club supuestamente es víctima de una maldición de un antigui integrante del equipo. Se coronó campeón hasta 1979 y luego ganó 12 títulos locales más (aunque no celebra nada desde 2008), pero ha descendido y acumula cuatro finales de Copa Libertadores perdidas...

 ()

Veracruz: En 73 años de historia los Tiburones Rojos solo tienen 2 títulos de Liga, el más reciente ganado en 1950. Desde entonces, y aún con el cobijo de gobiernos locales, solo han dado pena, han desaparecido, regresan con nueva franquicia, pero casi siempre pelean por no descender.

 ()

Benfica: El club portugués ha mostrado gran nivel al ganar la liga local, pero en torneos europeos no gana uno desde 1961 y han caído derrotados en seis finales, la última de ellas en 2014.

 ()
1/11