Anuncio
Share
Otros

Ellos tenían un propósito y solo algunos lograron su objetivo en 2018 para dejarnos recuerdos inolvidables

YEAR2018-FILES-FBL-WC-2018-MATCH64-FRA-CRO-SPORT

France’s players celebrate as they hold their World Cup trophy during the trophy ceremony at the end of the Russia 2018 World Cup final football match between France and Croatia at the Luzhniki Stadium in Moscow. 

(FRANCK FIFE / AFP/Getty Images)

Un Mundial que cautivó y sorprendió, un regreso que asombró y otro que desatinó, un nuevo rey y reina en el futbol y en el ¿tenis? Son parte de los muchos otros momentos que hicieron historia y que marcaron un 2018 especial.

Aquí les presentamos los instantes que nos dejaron deseando por más y que dieron mucho de qué hablar.

Una Rusia exitosa

Fue el acontecimiento del año, el que muchos esperaban fuera a defraudar por llevarse a un país sin gran historia futbolística, pero que sin embargo, no defraudó y superó cualquier expectativa. Sorpresas como la victoria de México sobre Alemania y su eventual eliminación, nuevamente Lionel Messi y Cristiano Ronaldo se fueron con las manos vacías, una Croacia atractiva liderada por Luka Modric a la gran final y una Francia con un futbol mágico de digno de ser campeón del mundo, hicieron de Rusia 2018 un evento inolvidable.

Canelo derrota a ‘GGG’

Dicen que las segundas partes no siempre son buenas pero pelea Canelo vs. ‘GGG’ II fue tan o más espectacular que la primera, en la que se vio a un Saúl Álvarez más agresivo y a un Gennady Golovkin muy fiel a su estilo. La apretada victoria del mexicano le devolvió la credibilidad y el respeto luego de tener que escuchar las críticas por arrojar positivo de clenbuterol.

Khabib somete a McGregor

El tan esperado regreso de Conor McGregor al octágono tuvo de todo. Khabib Nurmagomedov venció al irlandés por sumisión para darle la “bienvenida”. La pelea se extendió después del final del combate, lo que provocó que ambos fueran suspendidos.

Superclásico en final de Libertadores

La Copa Libertadores tomó un nuevo empuje cuando River Plate y Boca Juniors llegaron a la final del torneo. Aunque hubo muchos problemas extra futbol, lo que provocó que el juego de vuelta se llevara a cabo en Madrid, la serie no dejó de ser todo un Superclásico. Finalmente fueron los ‘Millonarios’ los que se llevaron el título.

‘CR7’ se va; Modric es el nuevo rey

Después de ganar la Champions League con el Real Madrid, Cristiano Ronaldo dejó el equipo Merengue, lo que pudo haber abierto la puerta para que Luka Modric, quien guio a Croacia a una final del mundo en Rusia 2018 se convirtiera en el ganador del Ballon d'Or de la FIFA. El croata acabó con 10 años de hegemonía entre ‘CR7’ y Lionel Messi como dueños del reconocimiento.

Sorpresa en el Super Bowl

Sin tener a su mariscal de campo titular y no ser el favorito en las apuestas, los Eagles volaron alto en la temporada regular para meterse al Super Bowl y dar el picotazo final al legendario Tom Brady y sus Patriots.

Moreno bañada en bronce

La gimnasta mexicana Alexa Moreno logró una histórica medalla de bronce en el salto de caballo, en una disciplina en la que México nunca había alcanzado. La oriunda de Mexicali posó orgullosa junto a las reconocidas Simone Biles y Shallon Olsen, durante el Mundial de Gimnasia de Doha, Catar.

Serena cae ante Osaka

Diez meses después de haber dado a luz, Serena Williams buscaba retomar su posición como la reina del tenis femenil y llegar a la final del U.S. Open le permitía precisamente eso. Pero su título número 24 en el Grand Slam iba a tener que esperar pues fue superada por una japonesa de tan solo 20 años, Naomi Osaka, quien idolatraba a Williams mientras crecía. Ese juego abrió el debate de la ambigüedad de cómo los oficiales beneficiaban más a los jugadores varones cuando ellos mostraban su frustración en la pista.

Ronda debuta en la lucha libre

La que fue alguna vez la reina de las artes marciales mixtas, Ronda Rousey sorprendió al mundo cuando decidió hacer el salto a la lucha libre, a pesar de que ya existían rumores de que lo haría. ‘Rowdy’ debutó el 5 de marzo en el evento de WrestleMania 34, en donde ganó el campeonato de mujeres de Raw.

LeBron llega a L.A.

En el que podría ser el último tramo de su carrera, LeBron James buscaba un nuevo reto y eligió a los Lakers como su destino. El equipo angelino no ha sido ni sol ni sombra de su rica historia en los últimos cinco años y la llegada de James volvería a dar esperanzas de recuperar el protagonismo. Aún falta mucho para decidir si el experimento funcionará pero no cabe duda que la presencia de James ha ayudado a Lakers.

Dodgers cae en Serie Mundial… otra vez

Tras perder la Serie Mundial contra los Astros de Houston en 2017, los Dodgers prometieron volver para 2018 y ganarla después de 30 años. El objetivo se cumplió solo a medias pues los angelinos llegaron a la Serie pero nuevamente el resultado fue el mismo ya que sucumbieron ante las Medias Rojas de Boston.

Regresa Tyson con furia

Tyson Fury hizo su regreso al cuadrilátero después de lidiar con su salud mental. El ‘Gypsy King’ confesó que estuvo cerca de quitarse la vida en su momentáneo retiro, pero logró reponerse y dar un gran combate ante Deontay Wilder, contra quien empató. El combate es considerado como uno de los mejores en peso pesado en muchos años y es candidato a ser la pelea del año.

Sigue a Jad en Twitter, Instagram y Facebook: @jadelreda

 


Anuncio