El piloto Rodrigo Ampudia, junto a su familia, debuta en la temporada del Off Road Racing Series

Es uno de los favoritos de la afición por su estilo osado y volador en su auto en la serie Pro 2 de la Off Road Racing Series. El piloto mexicano Rodrigo Ampudia iniciará su participación en la temporada este sábado en el Glen Helen Race de San Bernardino, en donde por primera vez la competencia abrirá en la histórica pista que ha ofrecido su servicio por 30 años.

La velocidad siempre entusiasmó al piloto ensenadense, que celebra 20 años de carrera gracias al apoyo de su padre que también competía.

Rodrigo padre inició su carrera en los 80s en el SCORE Baja 500 y Baja 1000.

“Siempre me gustaba la adrenalina, practicaba con las motos en el desierto y creciendo en Ensenada, que es la Meca del Off Road, en toda la península de la Baja [California]”, dijo Ampudia a HOY Deportes. La carrera del piloto de 34 años ha sido un asunto familiar, pues su padre maneja la logística del equipo mientras que su madre, Paty, se encarga de la mercancía. Sus hermanos menores también participan en la pista, Alan como observador en el “pit” y Aaron, el menor de todos, lleva la videografía.

Ampudia señala que su vida como piloto se fue dando de manera orgánica ya que aunque cursaba una carrera formal en la universidad, tuvo que decidirse por su pasión.

“Estaba a mitad de camino pero cada vez los compromisos eran más”, recordó Ampudia. “No tenía sentido estar ganando dinero y gastar en la universidad para que me dieran de baja por mis carreras.  Solo alcancé a hacer la mitad de la carrera, que era Administración de Empresas en UC Santa Cruz”.

El amor por el deporte lo hizo incluso “mentir” para poder seguir compitiendo y hoy a sus 34 años asegura que esa efusión no ha disminuido.

“Una vez entrenando me lastimé la rodilla y dos semanas después de la cirugía engañé a mi terapista pues me preguntó que si mi doctor decía que si yo podía y el doctor me preguntó por la opinión del terapista… y los convencí a los dos que dijeran que sí para poder ir a la carrera (risas)”, dijo el piloto.

Sigue a Jad en TwitterInstagram y Facebook

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
64°