Anuncio
Share

Dortmund es favorito en Santa Anita Derby

Dortmund comienza su recorrido para la Triple Corona.
Dortmund comienza su recorrido para la Triple Corona.
(AP)

Dortmund, uno de los mejores caballos en la nación con esperanzas de una Triple Corona, es el favorito para ganar el Derby de Santa Anita este sábado.

La carrera en Santa Anita, la cual contará con seis caballos, será la competencia más importante en este lado del país antes del Derby de Kentucky, el cual se realiza el próximo 2 de mayo.

El Derby de Santa Anita tiene una bolsa de un millón de dólares para el ganador.

El año pasado, California Chrome se adjudicó el Derby de Santa Anita y estuvo a una carrera de conquistar la Triple Corona. Lo mismo sucedió con I’ll Have Another en 2012. Ambos ganaron el Derby de Kentucky y Preakness Stakes pero no pudieron en la tercera carrera, el Belmont Stakes.

Dortmund, quien no ha perdido en cinco carreras consecutivas, es seguido por Prospect Park y Bolo como los tres candidatos principales para ganar la carrera de potros de tres años. La alineación la completan Cross the Line, Bad Read Sanchez y One Luck Dane.

La primera carrera es a las 12 p.m. y el Derby de Santa Anita está programado para iniciar a las 3:30 p.m.

Santa Anita Park también le dará la posibilidad a seis aficionados de ganar un millón de dólares. Seis participantes serán escogidos al azar y a cada uno de ellos se les asignará un caballo al azar. Luego, Santa Anita Park apostará mil dólares a cada caballo y el aficionado que tenga al potro vencedor, se quedará con las ganancias. Ese mismo participante concursará con el caballo ganador en el Derby de Kentucky. Si ese caballo gana la Triple Corona, el aficionado se llevará el millón de dólares. Para inscribirse en el concurso, los aficionados deben llegar antes de las 2 p.m.

El día de actividades iniciará con una carrera de 5 kilómetros a las 8 a.m. para inaugurar el Derby de Santa Anita. Las festividades incluyen un festival de camionetas de cerveza y también estará Metalachi, una banda que combina música metálica y mariachi.


Anuncio