Anuncio

Domino absoluto de corredores etíopes en una Maratón de Tokio bajo la lluvia

Share
EFE

El corredor etíope Birhanu Legese se impuso hoy en la Maratón de Tokio con una marca de 2 horas, 4 minutos y 48 segundos, mientras que su compatriota Ruti Aga conquistó la categoría femenina con un tiempo de 2h20:40.

En una carrera disputada bajo una lluvia persistente y una temperatura de unos 10 grados, el podio masculino lo completaron el keniano Bedan Karoki (2h06:48) y el corredor de la misma nacionalidad Dickson Chumba (2h08:44), vencedor en las ediciones de 2014 y 2018.

En la categoría femenina, las corredoras etíopes acapararon todo el podio, al llevarse Helen Tola la plata tras completar la carrera en 2 horas, 21 minutos y 1 segundo y hacerse Shure Demise con el bronce (2h21:05).

Anuncio

La carrera de fondo tokiota, que este año celebraba su décimo tercera edición, es una de las Grandes del Maratón Mundial (WMM, de sus siglas en inglés), y se disputó hoy entre la sede del Gobierno Metropolitano en el distrito de Shinjuku y la céntrica Estación de Tokio.

Esta edición tiene lugar el año antes de que la ciudad acoja los Juegos Olímpicos de 2020, y contó con una participación de 38.000 corredores de élite.

Anuncio