Los Jaguares argentinos se recuperan a tiempo y derrotan como local a Blues

EFE

Los Jaguares argentinos con un gran segundo tiempo lograron derrotar por 23-19 a los Blues neocelandeses y sumar su segunda victoria en la presente edición del Súper Rugby.

En un encuentro disputado en el estadio José Amalfitani, de Buenos Aires, los argentinos tuvieron dos ensayos en cuatro minutos para sellar un buen triunfo ante un rival que acumuló su tercer traspié en fila.

La franquicia argentina, en su cuarta participación en el máximo torneo de clubes del hemisferio sur, volvió a exhibir una defensa férrea que recién permitió un ensayo en meta propia en la recta final del encuentro.

A pesar de la alegría del triunfo, entre los puntos bajos para el equipo sudamericano dirigido por Gonzalo Quesada figuran la lesión de Agustín Creevy y la tarjeta amarilla que recibió Tomás Lavanini por un tackle sin pelota.

Los ensayos de Ramiro Moyano (2) y Julián Montoya -su primero para Jaguares- sumado a una conversión y dos penales de Joaquín Díaz Bonilla fueron los puntos que le permitieron el festejo a los locales ante las 8.722 personas que dijeron presente en el estadio de Vélez Sarsfield.

Para los visitantes, en tanto, Dalton Papalii anotó el único ensayo, mientras que Otere Black aportó una conversión y cuatro penales.

La plantilla de Blues había llegado a Buenos Aires conmovido por el fallecimiento de Michael Tamoaieta, jugador de la franquicia neocelandesa de apenas 23 años.

A raíz de este motivo, la visita suspendió el viernes el reconocimiento del estadio, pero pidió no postergar el encuentro pese al ofrecimiento de los locales argentinos.

En la próxima jornada, los Jaguares tendrán su primer compromiso como visitante el 9 de marzo en el estadio Ellis Park de Johannesburgo frene a Lions, mientras que los Blues recibirán en Auckland a los japoneses de Sunwolves.

Copyright © 2019, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
68°