Anuncio

Etíope Berha y keniano Kisorio conquistan el medio maratón de Guadalajara

La atleta etíope Afera Godfay Berha es vista tras cruzar la línea de meta en el Medio Maratón Electrolit Guadalajara celebrado este domingo en Guadalajara (México). EFE

La atleta etíope Afera Godfay Berha es vista tras cruzar la línea de meta en el Medio Maratón Electrolit Guadalajara celebrado este domingo en Guadalajara (México). EFE

EFE

La etíope Afera Godfay Berha y el keniano Mathew Kipkoech Kisorio, conquistaron este domingo el Medio Maratón Electrolit Guadalajara que se estrenó con sello de oro de la Federación Internacional de Atletismo (IAAF).

Kisorio, de 29 años, dominó la carrera durante más de la mitad del recorrido con una amplia ventaja e impuso un nuevo récord en México con un tiempo de 1h01:48.

Los kenianos Rhonzas Lokitam Kilimo y Justus Kipkogei Kangogo fueron segundo y tercero de la elite varonil al lograr tiempos de 1h02:43 y 1h02:47, respectivamente.

El mexicano Juan Luis Barrios, dos veces finalista olímpico de los 5.000 metros planos, marcó la punta del pelotón en los primeros 10 kilómetros de la competencia, más adelante Kisorio tomó ventaja como el líder con segundos de diferencia de sus seguidores.

A partir del kilómetro 15 el keniano dominó en solitario la carrera con un paso que no soltó hasta llegar a la meta.

Kisorio dijo estar feliz por su buen desempeño en la competencia más importante de México, en la que participa por segunda ocasión y para lo cual se preparó intensamente durante dos meses.

“La carrera estuvo fantástica, la gente es muy amigable, la ciudad está muy bien, es mi segunda ocasión y quiero volver el próximo año, el recorrido lo sentí bien, aunque no tan fácil en algunos tramos”, dijo.

El mexicano Juan Luis Barrios llegó en quinto sitio con un tiempo de 1h03:06 y afirmó que inició la competencia bajo mucha presión y nerviosismo por lograr un buen lugar, que fue perdiendo conforme recorría más kilómetros.

“Es el resultado de haber corrido con grandes atletas que vienen a hacer un espectáculo, ellos empujaron bien y yo traté de estar ahí el mayor tiempo posible”, expresó.

En la rama femenina la etíope Afera Godfay Berha se llevó la medalla oro con un tiempo de 1h08:53 seguida de las kenianas Joyce Chepkemol Tele y Naumi Vaati Ndolo con una marca de 1h10:06 y 1h10:17, respectivamente.

El 21k de Guadalajara repartió una bolsa de premios de un millón 252.000 pesos (unos 13.600 dólares) y contó con la participación 15.000 corredores, la mayoría recreativos que salieron a mejorar sus registros.


Anuncio