Alemania vence ante Holanda 4-1, Pakistán y Malasia empatan 1-1

EFE

La selección alemana hizo caer este miércoles a Holanda por 4-1 en la octava jornada del Mundial masculino de hockey en Bhubaneswar (India), en la que también empataron Pakistán y Malasia 1-1 en un igualado encuentro.

Alemania y Holanda protagonizaron una apretadísima primera parte con una muy igualada posesión, pero Valentin Verga adelantó en el marcador a los naranjas en el minuto 13, a apenas dos minutos para el final del cuarto.

Mathias Muller empató de penalti-córner para la selección alemana en el 30, de nuevo a segundos de sonase el bocinazo que marcaba el final de la segunda parte, en la que ambos desplegaron sus armas para lograr prácticamente la misma posesión que el rival.

Los negros comenzaron a dominar ligeramente en el tercer cuarto, con una posesión del 57 %, y en la última parte pusieron la guinda con tres goles en cerca de cinco minutos.

Primero llegó al rescate Lukas Windfeder en el 52, de penalti-córner; luego vino Marco Miltkau, tan solo dos minutos más tarde, y Christopher Ruhr anotó en el 58 un penalti, finalmente haciendo caer a Holanda por 4-1.

En el encuentro entre Malasia y Pakistán, los tres primeros cuartos pasaron sin pena ni gloria para el marcador, a pesar de que se jugaron diez penalti-córner, seis de ellos a favor de los malasios, que dominaron ligeramente en posesión.

Muhammad Atif marcó el esperado primer gol para los paquistaníes en el 51 y el malasio Firhan Ashari empató cuatro minutos más tarde.

El estadio Kalinga de Bhubaneswar, construido en 2010 y remodelado después para aumentar su capacidad a 15.000 espectadores, acogerá la competición hasta el próximo 16 de diciembre.

Los primeros de grupo accederán directamente a cuartos de final y los segundos y terceros tendrán que enfrentarse entre sí para ganar su puesto en esta fase y optar a entrar en las semifinales para luchar por el título.

Argentina, España, Francia y Nueva Zelanda forman el grupo A; Australia, Irlanda, Inglaterra y China forman el B; Bélgica, Canadá, India, Sudáfrica el C, y Holanda, Malasia, Alemania, Pakistán el D.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
54°