Temporada Grande de México arrancará con un extenso cartel

EFE

La Temporada Grande de toros de la capital mexicana arranca mañana con un extenso cartel que incluye al rejoneador Diego Ventura y los matadores Enrique Ponce, Luis David Adame y El Payo.

El encierro corresponderá a las ganaderías de Barralva, para el toreo a pie, y de Enrique Fraga, para el rejoneo.

Inicialmente Ventura se iba a enfrentar a dos toros de la ganadería de Villa Carmela, pero estos fueron sustituidos por los de Fraga.

El hierro de Barralva es lo más interesante de esta primera corrida del ciclo.

De las últimas temporadas en la Plaza de México, lo más relevante e inusual para esta plaza lo ofreció en 2017 un toro de Barralva que recibió una larguísima puya en el paraíso de la "microvara".

Ese fiero toro salió de aquel serio castigo tan bravo que un torero especializado en corridas duras como es Paco Ureña no pudo con él.

Anteriormente los toros de Barralva habían dejado dos serias concurrencias en las que el toreo quedó honrado por su presencia y su bravura. También dejaron signos de ser un ganado fiero y complicado a veces.

De ahí la expectación por comprobar qué toros mandarán desde Querétaro, casa de la ganadería.

Enfrente estará el sempiterno Ponce. Un torero que en la plaza de México triunfa fácilmente con su versión más alegre y despegada.

Quizás los toros de Barralva exijan al valenciano y este tenga que recurrir a su indudable conocimiento de la tauromaquia para lidiarlos.

Luis David Adame es uno de los toreros jóvenes más valientes del escalafón. Su correcta temporada española deja pensar que se trata de un torero en progresión.

Por último está El Payo, del que se espera acabe de impactar este año. Muchos buenos aficionados han puesto en su muleta altas expectativas por la pureza y el temple que atesora.

El rejoneador Diego Ventura ha sido un ciclón en la pasada temporada española, con triunfos de renombre en varias plazas, incluida Madrid, donde cortó un polémico rabo.

Llevaba seis años sin aparecer por México y tan importante es la fecha que ha presentado esta semana su cuadra en sociedad con un evento.

Además, durante la semana, se ha podido ver su cara en anuncios por distintos puntos de la Ciudad de México.

Ventura estará en una docena de festejos por el país. México también ha sido escenario de la rivalidad entre Pablo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura. Tras más de un lustro coinciden ambos en los carteles de la Temporada Grande.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
61°