Anuncio
Share
Otros

Sainz: “Reemplazar a Alonso en McLaren es un sueño hecho realidad”

El español Carlos Sainz, piloto de la escudería Renault, consideró hoy que reemplazar a su compatriota Fernando Alonso en McLaren, la próxima temporada, "es un sueño hecho realidad". EFE/ARCHIVO/PROHIBIDO SU USO EN HUNGRÍA
EFE

El español Carlos Sainz, piloto de la escudería Renault, afirmó este miércoles que reemplazar a su compatriota Fernando Alonso en McLaren, la próxima temporada, “es un sueño hecho realidad”.

“Saber que voy a sustituir a uno de los mejores pilotos de la historia de la Fórmula 1, al mejor piloto que hay ahora mismo en activo y que McLaren me haya elegido para mí es un honor y un sueño hecho realidad”, declaró Sainz en conferencia prensa en la Ciudad de México.

Sainz, de 24 años, limitó sus comentarios sobre la próxima temporada ya que estaba en un evento de un patrocinador de Renault y aseguró: “ya habrá tiempo para hablar de McLaren”.

“Estoy totalmente concentrado en esta temporada, en acabar el año con Renault de la mejor manera posible y después de la carrera de Abu Dhabi (última de la temporada) toca pasar página y pensar en McLaren”, apuntó.

De su desempeño en la actual temporada, Sainz, quien marcha décimo segundo con 45 unidades, dijo que “ha sido un año positivo”, en el que se ha convertido “en un piloto más maduro” que ha podido ayudar a su equipo.

“En ese sentido me despediré de Renault sabiendo que se ha hecho un buen trabajo, que he madurado como piloto y que a partir de ahora, para los retos que vengan estaré 100 % preparado para liderarlos”, explicó.

Sobre la serie de cambios en la reglamentación que se darán en la categoría para 2019 dijo que éstos pueden ayudar a equipos como Renault “que ahora mismo están uno o dos detrás de Mercedes, Ferrari y Red Bull”.

Ese cambio puede dar oportunidades de acortar ese espacio y ver a más equipos luchando por la victoria en 2019.

El Gran Premio de México de Fórmula 1, décimo novena prueba de la temporada, se correrá el domingo en el autódromo Hermanos Rodríguez de la Ciudad de México, dónde el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, espera alcanzar su quinto título.


Anuncio