Kerber y Garcia encabezan los triunfos de las favoritas que pasan a tercera ronda

EFE

La tenista alemana Angelique Kerber , cuarta cabeza de serie, y la francesa Caroline Garcia, sexta, tuvieron trabajo extra antes de conseguir la victoria en la sesión matinal de la cuarta jornada de competición femenina del Abierto de Estados Unidos, en la que ganaron todas las favoritas.

Kerber volvió a mostrar inconsistencia en su juego, pero al final logró el pase a la tercera ronda tras vencer por 6-2, 5-7 y 6-4 a la sueca Johanna Larsson .

Kerber, de 30 años, actual campeona de Wimbledon y ganadora del Abierto de Estados Unidos en el 2016, tuvo que jugar dos horas y 23 minutos en la pista central Arthur Ashe Stadium antes de asegurar la victoria tras conseguir 34 golpes ganadores y cometer 38 errores no forzados, por 36 y 48, respectivamente de Larsson, que hizo 10 dobles faltas con su saque.

La actual campeona de Wimbledon estuvo perfecta en las subidas a la red con 10 puntos de las 10 oportunidades que se decidió acabar el tanto con voleas, por 21 de 29 que generó Larsson.

Un año después de haber quedado eliminada en la primera ronda del torneo del último torneo de Grand Slam, en el que defendía el título de campeona, Kerber consiguió pasar a la tercera ronda por séptima vez en las últimas ocho participaciones.

La próxima rival de Kerber será la eslovaca Dominika Cibulkova , vigésima novena cabeza de serie, que ganó por 7-6(3), 4-6 y 6-4 a la taiwanesa Su-Wei Hsieh.

El duelo entre Kerber y Cibulkova será el decimotercero entre ambas, con ventaja para la tenista alemana por 7-5 en las 12 anteriores, incluida la victoria que este año logró en torneo de Eastbourne, que su jugó sobre superficie de hierba. Cibulkova, de 29 años, participa por undécima vez en el Abierto de Estados Unidos, siendo su mejor clasificación los cuartos de final del 2010.

Garcia también tuvo que sufrir y disputar tres sets durante una hora y 57 minutos para imponerse por 6-2, 1-6 y 6-4 a la puertorriqueña Mónica Puig, que luchó al máximo en la pista Grandstand.

Al final, el tenis más consistente de García prevaleció con 25 golpes ganadores y 27 errores no forzados, comparados a los 22 y 27, respectivamente de Puig, que perdió por primera vez en los cuatro duelos que ha mantenido como profesional frente a la jugadora francesa.

La rival de Garcia será la ganadora del partido que disputen la española Carla Suárez, trigésima cabeza de serie, y la francesa Kristina Mladenovic.

En otros resultados de la sesión matinal de la cuarta jornada del último torneo de Grand Slam de la temporada, la tenista checa Petra Kvitova , quinta cabeza de serie, también avanzó a la tercera ronda tras vencer por 7-5 y 6-3 a la china Yafan Wang.

Kvitova, que disputa su undécimo Abierto de Estados Unidos, y cuya mejor clasificación fue los cuartos de final en el 2015 y 2017, tendrá como próxima rival a la debutante bielorrusa Aryna Sabalenka, de 20 años, vigésimo sexta cabeza de serie, que derrotó por 6-3 y 7-6(7) a la rusa Vera Zvonareva .

Mientras que la letona Jelena Ostapenko, de 21 años, décima cabeza de serie, ganó a la estadounidense Taylor Townsend por 4-6, 6-3 y 6-4.

Mejor le fue a la local Madison Keys, decimocuarta cabeza de serie, que ganó con facilidad el duelo de compatriotas a la hispana Bernarda Pera por 6-4 y 6-1.

La finalista del año pasado en el Abierto de Estados Unidos tendrá de rival en la tercera ronda a la rusa Aleksandra Krunic que se exhibió ante la belga Kirsten Flipkens , con un marcador final de 6-1 y 6-3.

La holandesa Kiki Bertens, decimotercera cabeza de serie, tampoco tuvo problemas a la hora de ganar por 6-2 y 6-1 a la estadounidense Francesca Di Lorenzo y su próxima rival será la joven checa de 19 años Marketa Vondrousova, que derrotó a la canadiense Eugenie Bouchard por 6-4 y 6-3 para conseguir, en su segunda participación en el Abierto de Estados Unidos, su mejor clasificación hasta ahora.

La japonesa Naomi Osaka, vigésima cabeza de serie, venció por 6-2 y 6-0 a la israelí Julia Glushko, que había entrado al cuadro por la previa y la bielorrusa Aliaksandra Sasnovich se impuso por 6-2 y 7-6(3) a rusa Daria Kasatkina, undécima favorita, que se convirtió en la sexta preclasificada eliminada en lo que va de torneo.

Osaka, que disputa su tercer Abierto de Estados Unidos, y Sasnovich, serán rivales en la tercera ronda en lo que será su segundo duelo como profesionales, con triunfo en el primero para la tenista japonesa.

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
71°