Anuncio
Share

Muguruza pasa por encima de la australiana Tomljanovic y accede a semifinales

La tenista española Garbiñe Muguruza celebra un punto ante la australiana Ajla Tomljanovic, durante un partido de cuartos de final del Abierto de Tenis de Monterrey hoy, viernes 6 de abril de 2018, en Monterrey (México). EFE

La tenista española Garbiñe Muguruza celebra un punto ante la australiana Ajla Tomljanovic, durante un partido de cuartos de final del Abierto de Tenis de Monterrey hoy, viernes 6 de abril de 2018, en Monterrey (México). EFE

EFE

La española Garbiñe Muguruza, primera favorita, se recuperó tras perder un servicio y con una muestra de gran poderío venció hoy 6-3, 6-0 a la australiana Ajla Tomljanovic para acceder a la final del Abierto de tenis de Monterrey.

Con algunos errores no forzados, Muguruza perdió el servicio en el primer “game” ante una Tomljanovic que confirmó el quiebre y tomó ventaja de 2-0.

A partir de ahí el duelo tuvo una sola jugadora, Garbiñe que ganó 12 de los siguientes juegos ante una rival que desapareció de la cancha, indefensa ante el buen revés a dos manos, el potente ‘drive’ y la velocidad de la española que quebró en el cuarto y sexto “games” y lanzó 11 tiros ganadores en la manga inicial.

Para la segunda la australiana no encontró defensa; Muguruza, tercera de la clasificación mundial, le quebró tres veces seguidas y la barrió por 6-0 para pasar a la semifinal en la que se enfrentará mañana a la rumana Ana Bogdan, ganadora por 6-2, 6-4 de la estadounidense Danielle Collins.

“Pude crecer a medida que avanzó el partido, estoy en la final y me siento increíble al ser apoyada por los aficionados”, dijo Garbiñe Muguruza.

Poco antes la húngara Timea Babos, cuarta favorita, venció por 6-4, 6-2 a la campeona olímpica puertorriqueña Mónica Puig.

En el primer set la europea quebró en el quinto juego y se encaminó a la victoria; en el segundo su saque fue mejor y Puig no encontró respuestas.

“Estoy feliz, hoy jugué bastante bien en un partido que no fue fácil frente a Mónica”, dijo.

La nota de los cuartos de final la dio la estadounidense Sachia Vickery, séptima sembrada, que le ganó por 6-0, 6-3 a la eslovaca Magdalena Rybarikova, segunda preclasificada.

En el primer set, Vickery sorprendió a la europea y le quebró tres veces seguidas para tomar una ventaja, que confirmó en la segunda manga.

El Abierto de tenis de Monterrey, que transcurre en cancha dura y posee categoría Internacional de la WTA, seguirá mañana con la etapa de las cuatro mejores.


Anuncio