Anuncio

Verdasco remonta a García López y se pone en tercera ronda en Miami

Fernando Verdasco, tenista español. EFE/Archivo

Fernando Verdasco, tenista español. EFE/Archivo

EFE

El español Fernando Verdasco ganó este sábado a su compatriota Guillermo García López por 4-6, 6-0 y 6-2 y se clasificó para la tercera ronda del Masters 1.000 de Miami, donde su rival presumiblemente será el número uno del mundo, Roger Federer.

García López se llevó un primer set con cinco “breaks” en el que Verdasco se vio pronto 0-3 y, aunque quebró el servicio del albaceteño en dos ocasiones, para ponerse 4-3, volvió a ceder su saque otras tantas veces.

Pero ahí todo cambió y el 69 de la ATP recibió un rotundo parcial de 10-0. Para empezar, García López apenas consiguió tres puntos en los primeros cuatro juegos del segundo set.

La consecuencia fue un 4-0 en contra que pudo reducir, pero falló tres bolas de “break” en el quinto juego y se llevó un set en blanco.

En el definitivo set, el finalista del Abierto de Río, donde cayó ante el argentino Diego Schwarztman, mantuvo el ritmo y, aunque con mayor intercambio de puntos, volvió a ganar los primeros cuatro juegos y encarriló así de manera definitiva su pase a la siguiente fase.

Hasta la fecha, Verdasco había dominado con claridad los enfrentamientos previos, con un balance de siete victorias y dos derrotas, y en Miami agrandó esa diferencia.

Verdasco (39) se enfrentará en tercera ronda al ganador del partido entre el suizo Roger Federer y el australiano Thanasi Kokkinakis.

En Miami, el madrileño tiene un balance de 18 victorias y 15 derrotas, que le han llevado a alcanzar en dos ocasiones los cuartos de final, en 2009 y 2010.


Anuncio