Anuncio

El mexicano Franco confía en alcanzar final de esquí estilo libre

Share
EFE

El mexicano Robby Franco, dijo ese miércoles que confía en disputar medalla en la final de esquí estilo libre en los Juegos Olímpicos de Invierno en la ciudad surcoreana de Pyeongchang.

“Estoy en el 28 del ránking mundial, los primeros 30 tenemos un nivel parecido; me veo en la final y después de eso puede suceder cualquier cosa”, dijo Franco, semifinalista de los pasados Campeonatos Mundiales.

Franco nació en Estados Unidos. Su padre es mexicano y su madre, estadounidense.

Franco, Germán Madrazo en ski de fondo y los competidores de esquí alpino Sarah Schleper y Rodolfo Dickson son los integrantes de la delegación de México que participará en los Juegos de Pyeongchang, abanderada hoy en la capital del país por el miembro del Comité Olímpico Internacional Olegario Vázquez Raña.

Anuncio

El competidor reconoció haber cumplido con una buena preparación y se declaró listo para retar a los mejores del mundo.

“Nunca en la historia hubo un mexicano en estilo libre y yo quiero cumplir mi sueño, todos tendremos la misma oportunidad y estoy optimista”, dijo el deportista.

El estilo libre del esquí es uno de los deportes de invierno más vistosos, consistente en bajar un descenso nevado con obstáculos y en el trayecto ejecutar saltos y piruetas de elevado grado de dificultad que los jueces califican.

“Lo más difícil es el entrenamiento de distancia y la lejanía de la familia para entrenarse pero vale la pena”, dijo Franco, de 24 años, quien creció en el norte de California y en Colorado, pero desde niño visita a México y domina el idioma español.

Con el cuarteto que viajará a Pyeonchang, condado a unos 125 kilómetros de Seúl, México llegará a 50 figuras en la historia de los Olímpicos de Invierno.

El último representante mexicano fue Hubertus Von Hohenlohe que participó Sarajevo 1984, Albertville 1992, Lillehamer 1994, Vancouver 2010 y Sochi 2014.

La justa surcoreana será la más grande de la historia con una participación de 2.925 atletas de 92 países que se disputarán 102 juegos de medalla.

Anuncio