Anuncio
Share

Convocan en México los Juegos Deportivos para mayores de 40 años

La judoca retirada Vanessa Zambotti (azul) , campeona de los Juegos Panamericanos de Río 2007, aseguró en su condición de integrante del Comité Organizador de la justa que con ella aspiran a iniciar el movimiento "senior en México". EFE/Archivo

La judoca retirada Vanessa Zambotti (azul) , campeona de los Juegos Panamericanos de Río 2007, aseguró en su condición de integrante del Comité Organizador de la justa que con ella aspiran a iniciar el movimiento “senior en México”. EFE/Archivo

EFE

La National Senior Games de México, diseñada a la manera de la organización de igual nombre creada hace 30 años en Estados Unidos, convocó hoy los I Juegos deportivos para mayores 40 años, que se celebrarán del 27 al 29 de abril.

La judoca retirada Vanessa Zambotti, campeona de los Juegos Panamericanos de Río 2007, aseguró en su condición de integrante del Comité Organizador de la justa que con ella aspiran a iniciar el movimiento “senior en México”.

“Buscamos que los participantes tengan la experiencia de un gran evento para todos”, dijo la competidora con cuatro apariciones en Juegos Olímpicos, Atenas 2004, Pekín 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.

De acuerdo con los organizadores, la idea de los Juegos con sede en la Ciudad de México es promover un estilo de vida saludable y activo, además de ofrecer condiciones para una mayor calidad de vida de los mexicanos mayores de 40 años.

El movimiento National Senior Games comenzó en 1987 en Estados Unidos, fundado por un grupo de entusiastas interesados en abrir la posibilidad de ofrecer opciones deportivas a las personas que salen de la juventud y pueden mantener la salud a través de la activación física.

Según los organizadores en esta primera edición competirán unos 10.000 deportistas no profesionales en concursos de atletismo de pista, badminton, baloncesto, fútbol 7, Pickleball, natación, raquetbol, triatlón bajo techo, tai chi y voleibol, divididos en categorías de edades cada cinco años en cada sexo.


Anuncio