Anuncio
Share
Otros

México anuncia selectivos para armar su equipo a los Mundiales de Valencia

El presidente de la Federación Mexicana de Atletismo, Antonio Lozano. EFE/ARCHIVO

La selección mexicana que competirá en los Mundiales de Medio Maratón de marzo en Valencia saldrá entre los hombres que bajen de 1h 04 y las mujeres que corran 1h 14 en cinco carreras domésticas, informó hoy la Federación de Atletismo.

En una rueda de prensa para anunciar los 21k de Acapulco, el presidente de la Federación, Antonio Lozano, dijo que además de esas competiciones, tomarán en cuenta las de Monterrey, el 19 de diciembre, Mazatlán, 2 de diciembre, Culiacán, 21 de enero, y Guadalajara, 18 de febrero.

México tiene sus mejores actuaciones históricas en Mundiales de medio maratón con Germán Silva, subcampeón en Oslo 1994 con 1h 00:28, y Madaí Pérez, sexta en Edmonton 2005 con 1h 10:37 y desde entonces su mejor lugar fue un noveno de Juan Carlos Romero, en Birmigham 2009.

Aunque los organizadores de los selectivos no han divulgado sus listas de participantes, el mejor fondista mexicano del momento, el doble finalista olímpico Juan Luis Barrios, aseguró hace días su presencia en las pruebas de Monterrey y Guadalajara en las que debe cumplir la marca, si se toma en cuenta que su registro personal es 1:00:46, logrado en febrero de 2015 en Japón.

La Federación Mexicana solo tomará en cuenta los resultados en las pruebas consideradas dentro del proceso selectivo, lo cual obligará a quienes pretendan formar el equipo a mostrar su mejor forma entre este mes y febrero, algo complicado porque es un periodo en el que los atletas hacen su preparación general para crear las bases de la siguiente temporada y no están tan rápidos.

Al referirse al Medio Maratón de Acapulco, Lozano explicó que la justa transcurrirá en un circuito plano con buenas condiciones para los registros veloces y por eso se espera una buen participación de corredores de buen nivel.

El medio de Acapulco tendrá una bolsa de 600.000 pesos (unos 32.000 dólares) y contará con la presencia de unos 2.000 corredores, la mayoría recreativos.EFE


Anuncio