Anuncio

Jinete mexicano pide unión a latinos para enfrentar futuro con Trump

El jinete mexicano Víctor Espinoza.

El jinete mexicano Víctor Espinoza.

El jinete mexicano Víctor Espinoza, ganador de la Triple Corona de la hípica de Estados Unidos en 2015, pidió unión entre los latinos para enfrentar el futuro en aquel país bajo el mandato del presidente Donald Trump.

Espinoza, de 44 años y con más de 20 años como jinete en Estados Unidos, recibió el Premio Nacional del Deporte 2016 de manos del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

“Ser latino es ir para adelante”, dijo el jinete a medios tras la ceremonia que se efectuó en la residencia presidencial de Los Pinos, en la Ciudad de México.

“Los latinos y los mexicanos tenemos que estar unidos y en los últimos años hemos estado más unidos que nunca, y eso es lo que nos ha ayudado a salir adelante”, añadió.

Espinoza fue interrogado por los reporteros sobre el futuro que espera a los mexicanos y latinos y las medidas que podría tomar Trump, como la construcción de un muro en la frontera o la posible repatriación de miles de mexicanos que viven en Estados Unidos.

“No hay que estar pensando en cosas negativas. Hay que estar positivos. Los mexicanos siempre salimos adelante”, dijo, y agregó: “No debemos preocuparnos en lo que va a pasar, uno tiene que echarle ganas y seguir adelante, hay que pensar positivo y nada negativo”.

El jinete mexicano, primero en 37 años en ganar la Triple Corona, espera que ningún mexicano “tenga problemas” con las posibles medidas políticas de Trump “y que todos sigamos viviendo felices, en paz y saliendo adelante”.

Dijo que la política y el deporte son diferentes, y “el deporte tiene que seguir adelante”.

En el mismo sentido se expresó el beisbolista mexicano Roberto Osuna, quien juega para los Azules de Toronto de las Grandes Ligas y también fue premiado este día.

“Nosotros nos vamos allá (EEUU) a jugar béisbol. Ojalá las cosas se mantengan como hasta ahora y nos permitan hacer nuestro trabajo”, declaró.

En la campaña 2016 del béisbol de Estados Unidos los mexicanos estuvieron representados por una decena de jugadores y en la hípica también hay ‘jockeys’ o jinetes que han sido contratados por su destacado desempeño en el control de caballos de carreras.


Anuncio