La cadena en español TWC Deportes despide personal

TWC Deportes deja ir a varios empleados, talento

TWC Deportes, cadena deportiva regional en español que inició hace tres años en el Sur de California, fue afectada ayer por varios recortes. De acuerdo a fuentes cercanas a la compañía, hasta 30 personas fueron despedidas, incluyendo talento y productores, en lo que ha sido el despido de trabajadores más grande en TWC desde que inició en octubre de 2012. 

Entre los afectados más reconocidos están el reportero/analista Elmur Souza, el experimentado presentador Ricardo Celis, el productor ejecutivo Enrique Gutiérrez, y  otros periodistas muy conocidos en el mundo deportivo del Sur de California como Hipólito Gamboa. Todos ellos iniciaron el proyecto del canal en español en 2012.

"Recientemente hicimos cambios a nuestra programación de Time Warner Cable SportsNet, Time Warner Cable Deportes y SportsNet. Mientras mejoramos nuestra programación, es natural que hagamos algunos cambios a nuestro equipo también. Como varias otras cadenas, hemos pasado esta etapa 'de arranque' y tenemos una mejor idea de lo que nuestra audiencia quiere ver y cómo equiparnos para  ello", respondió un vocero de Time Warner Cable a HOY Deportes. 

TWC Deportes tiene los derechos exclusivos del LA Galaxy y los Lakers, así como su cadena hermana SportsNet en inglés. La programación tiene amplio  contenido de los mencionados socios deportivos, con coberturas antes y después de los encuentros. Time Warner Cable pagó por los derechos de transmisión de los Lakers $3 mil millones por 20 años en un acuerdo que inició en 2012.  En 2011, Time Warner Cable pagó $55 millones por los derechos de transmisión del LA Galaxy por los siguientes 10 años.

TWC Deportes, al igual que SportsNet, cubre las áreas metropolitanas de Los Angeles y San Diego, así como el área de Coachella, Las Vegas y Hawaii. Entre los  retos principales de TWC Deportes en estos tres años de duración, han sido de que miles de aficionados del Sur de California aún no cuentan con el canal en su sistema de cable, problema que también comparte su canal hermano SportsNet.

 A diferencia de la enorme audiencia que los Lakers tienen en el Sur de California en inglés, TWC Deportes sirve a la comunidad de inmigrantes de habla hispana del área, la cual la mayoría de ellos no sigue el baloncesto como su deporte predilecto.

Time Warner Cable espera en estos momentos la decisión del gobierno sobre si permite a Charter Communications adquirir la compañía, lo que crearía un gigante de 24 millones de subscriptores.

 

Copyright © 2018, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
66°