Anuncio
Share

Jaripeo dirigido a la familia en el Valle de San Fernando

(Lizette De Los Santos )

José De los Santos recuerda que hace siete años, cuando trataba de hacer sus primeros eventos de jaripeo en el Valle de San Fernando, no recibió la mejor de las bienvenidas.

“Cuando le fui a pedir al señor si me dejaba hacer un evento para la familia en un lugar, el dueño del lugar me corrió; me trató muy mal”, explicó De los Santos, de Jerez, Zacatecas. “En ese tiempo solo quería hacer un evento familiar; no lo veía como negocio”.

Le costó ganarse la confianza del entonces dueño de El Orcas de San Fernando, pero al final convenció al propietario del lugar de sostener sus eventos de jaripeo. Comenzó con siete eventos hasta tener 14 por año.

Hoy en día, De los Santos tiene una compañía llamada Bronco Entertainment, la cual organiza eventos a los que acuden entre 700 y 3,000 personas de varios lugares de California, dependiendo del día del año.

Apartado de los eventos grandes de charrería en Pico Rivera, De los Santos cuenta que sus eventos son dirigidos a todas las edades, ya que pretende conservar una tradición en las nuevas generaciones.

En sus eventos, los menores de 12 años de edad tienen entrada gratuita y existe una zona libre de alcohol, donde los niños pueden interactuar. El organizador inclusive lleva borregas para que los niños la puedan montar.

“Usualmente cuando los niños crecen, salen y quieren hacer las cosas solos, pero en este tipo de eventos, los niños y los jóvenes pueden estar todo el tiempo con usted; se puede compartir mucho en familia”, indicó De los Santos, quien dice conocer a varios muchachos que comenzaron en las pandillas pero cambiaron su vida cuando entraron al mundo de la charrería y se convirtieron en jinetes.

De los Santos dice que la diferencia de sus eventos con los conocidos en Pico Rivera es que estos últimos son eventos principalmente musicales, organizados por la radio, en donde la prioridad no son los niños.

El evento del domingo marcará el cierre de la temporada para los jaripeos en El Orcas de San Fernando (11127 Orcas Avenue, Lakeview Terrace).

Para más información, visite elorcas.com


Anuncio