Anuncio

Fito Zelaya asegura no ser un jugador conformista al llegar al LAFC

Presentación de Fito Zelaya antes del juego entre Vissel Kobe y LAFC.

Presentación de Fito Zelaya antes del juego entre Vissel Kobe y LAFC.

(Eduard Cauich)

El nuevo jugador salvadoreño de Los Angeles Football Club, Fito Zelaya, fue presentado este jueves ante la prensa, durante una ceremonia en la que enfrentó varias preguntas sobre su disciplina y en la que aseguró no ser un jugador conformista. Además, el atacante se mostró agradecido con el LAFC pues vivirá en una ciudad donde ya reside su familia.

“Estoy agradecido con el equipo también porque aquí tengo a mi familia y a mis hijos, que es lo más importante, no me queda más que dedicarme a lo que es entrenarse, a hacer las cosas bien”, indicó Zelaya, de 30 años, quien llegó a estar suspendido por un año después de estar implicado en el caso de amaño de partidos y que cumplió una suspensión de 12 meses.

Zelaya presenció el partido entre el cuadro japonés de Vissel Kobe y LAFC en la pretemporada en el Banc of California Stadium de Los Ángeles, y fue parte de la ceremonia en la que sostiene el águila, símbolo del equipo, en las festividades antes del encuentro.

Durante la conferencia de prensa, Zelaya respondió a varias preguntas sobre su disciplina, ya que es una de las características más grandes de los futbolísticas que han triunfado en la MLS.

“Siempre trato de ganar, de ser competitiva, no soy un jugador conformista, que me voy a conformar de estar en la banca, voy a pelear hasta el último minuto para ser titular”, señaló.

Zelaya llega a Los Ángeles después de ayudar a Alianza FC a cuatro títulos de liga entre el 2014-18. Durante el Clausura 2018, Zelaya anotó 10 goles en 21 partidos.

Por su parte, el gerente general de LAFC, John Thorrington, recalcó que la llegada de Zelaya es parte del compromiso de representar a la comunidad salvadoreña en el LAFC, un club que está comprometido a incluir a todos los sectores de la ciudad.

“Analizamos todo, lo que él va a hacer en la cancha para nosotros y para los aficionados. La cosa más bonita para mí de Los Ángeles es que representamos a toda la comunidad y esto es gran parte de ello”, señaló Thorrington.


Anuncio