Anuncio
Share

Keane confía en que Arena traerá buenos reemplazos de Juninho y González

Robbie Keane (izq.) y Steven Gerrard.

Robbie Keane (izq.) y Steven Gerrard.

(Jae C. Hong / AP)

El Galaxy de Los Ángeles quiere reclamar el título de campeón, pues considera que es suyo y solamente suyo, pero para que logre eso tendrá que llenar los vacios que han quedado tras la salida de dos piezas importantes.

Durante la pretemporada, el conjunto galáctico vio como el defensa tejano Omar González y el mediocampista brasileño Juninho partieron a México, dejando un vacio crucial en ambas posiciones. El capitán Robbie Keane considera que esto es parte del deporte y no está preocupado.

“Cuando pierdes jugadores como Juninho y Omar, esperas que los dos que vengan sean mejores, esperemos que este sea el caso”, dijo el irlandés en el MLS Media Day que se llevó a cabo en la ciudad surcaliforniana de Manhattan Beach el pasado martes. “Muchas cosas que pueden pasar cuando hay este tipo de cambios… lo importante es traer a los jugadores que convengan al equipo. Jugadores van a entrar y salir, es parte de esto”.

Para Keane, “no importa que tan buen equipo seas, es necesario siempre hacer cambios. No terminamos la temporada como quisimos pero es tiempo ahora de jugar nuevamente e intentarlo nuevamente. Tenemos hambre de ganar”.

Varios factores influenciaron en la pronta eliminación del Galaxy de los playoffs en 2015, entre ellos estuvo la falta de definición y concentración en la zona defensiva. Según Keane, no se puede prender el interruptor solo hacia el final de la temporada, pues considera que tienen que ser más productivos en todo el torneo (marzo a octubre).

“Tenemos que ser consistentes hacia el final de la temporada”, explicó el delantero. “Hay que ser consistentes desde el principio a fin. Estábamos cerca de llegar a dónde queríamos, pero no se dio, entonces felicidades a los campeones”.

Keane confirmó los reportes de que adquirió sus licencias para convertirse en entrenador cuando culmine su carrera. “Sí, está en mis planes y acabo de terminar tres años de preparación en Europa”.

El irlandés logró sus acreditaciones “A” y “B” por medio del programa de Football Association of Ireland’s Coach Education.

Tras culminar este programa, Keane está a un solo paso más de alcanzar su licencia como profesional avalado por la UEFA, lo que le permitiría entrenar cualquier equipo en Europa de tiempo completo.

Gerrard: veteranos no son tan ‘viejos’

Por mucho tiempo muchos criticaban a la MLS por traer jugadores “viejos” o que estaban en el ocaso de su carrera, pero las cosas han cambiado y la vuelta de esa imagen parece por fin solo concentrarse en ver a la liga estadounidense como una de las posiblemente mejores del mundo.

Claro está que todo toma tiempo y aunque aún se ve la llegada de jugadores mayores de 30 años, la calidad de esos es superior. Tal es el caso de Steven Gerrard, un jugador histórico del futbol inglés y que llegó a mediados del año pasado para ser parte del Galaxy de Los Ángeles.

Según dijo el exjugador de Liverpool a los medios de comunicación, aseguró que las cosas han cambiado en cuestión de figuras.

“Giovinco no lo piensa así, Gio [dos Santos] no lo piensa así, por algo están aquí”, dijo Gerrard. “Esta no es una liga para viejos como dicen. Hay jugadores veteranos que a sus 35 o 36 años corren y hacen más que los jóvenes”.

Durante pasajes de la temporada psada hubo reportajes desde Inglaterra en los que se dijo que Gerrard posiblemente no estaba contento con algunas decisiones del equipo y que por eso no estaba funcionando bajo el esquema de Bruce Arena.

El mediocampista inglés puso en duda que en su país ven sus partidos en vivo: “No creo que muchos se despertaban en Inglaterra a las 4 o 5 de la mañana para ver los juegos del Galaxy, entonces no se cómo llegan a esa conclusión”.

Con respecto a su adaptación con el onceno angelino, el futbolista de 35 años aceptó que tal vez no estaba listo para mostrar su mejor juego, pues “es una liga muy física”.

Gerrard dijo que también le gustaría ver jugadores jóvenes de su país que no tienen la oportunidad de ser parte de un equipo profesional y viajar para jugar en Estados Unidos.

“Creo que sería bueno para ellos crecer y tener muy buenas experiencias aquí. Claro que todo depende de cambios en las reglamentaciones de la liga y atraer a jugadores jóvenes. Es importante, eso sí, mantener un balance para que los chicos locales también tengan la oportunidad de crecimiento y ser buenos jugadores para el equipo nacional”, opinó el mediocampista inglés.

El Galaxy juega su primer partido de pretemporada el próximo sábado contra el conjunto armenio FC Shirak en el StubHub Center (7 p.m.).


Anuncio