Anuncio
Share

LA Galaxy elige a Curt Onalfo como director técnico

(Victor Decolongon / Getty Images)

LA Galaxy anunció hoy que ha nombrado a Curt Onalfo como director técnico. Onalfo, de 47 años de edad, se convierte en director técnico después de llevar al LA Galaxy II a conseguir un récord de 41-20-25, tres clasificaciones consecutivas a los Playoffs de la MLS y el Campeonato de la Conferencia del Oeste del 2015 de la USL durante las últimas tres temporadas de la United Soccer League (USL). Onalfo, quien jugó para el Galaxy en la temporada inaugural en 1996 y que cuenta con más de 10 años de experiencia en la MLS, ha ganado una Copa MLS como jugador y otra como entrenador.

Después de pasar tiempo como auxiliar técnico de la Selección Nacional Masculina de Estados Unidos, director técnico para Sporting Kansas City y director técnico para D.C. United, Onalfo se unió al cuerpo técnico del Galaxy en el 2011 antes de que Galaxy consiguiera los títulos de la Copa MLS en el 2011 y 2012. En el 2014, fue nombrado Director Técnico del LA Galaxy II en la temporada inaugural del club. Durante su tiempo como Director Técnico del LA Galaxy II en la USL, Onalfo dirigió al Galaxy II a tres clasificaciones a los Playoffs (2014, 2015, 2016) y ganar el título de la Conferencia del Oeste de la USL en el 2015. Durante sus 86 partidos como director técnico a lo largo de tres temporadas con el LA Galaxy II, el club marcó 145 goles y consiguió una diferencia de goles de +34.

A lo largo de su tiempo como entrenador de Major League Soccer, Onalfo fichó y debutó al defensa Matt Besler, al mediocampista Graham Zusi, al defensa Chance Myers, al mediocampista Roger Espinoza, al mediocampista Andy Najar y al portero Bill Hamid. Además, como director técnico del LA Galaxy II, Onalfo ayudó a desarrollar a los actuales jugadores del LA Galaxy Ariel Lassiter, Daniel Steres, Dave Romney y Clement Diop, quienes jugaron para el Galaxy II durante su mandato. Onalfo también debutó profesionalmente al delantero del Galaxy Bradford Jamieson IV.


Anuncio