Anuncio
Share

Michael Valencia quiere anotar a favor de su educación

La ilusión de muchos jóvenes atletas que asisten a la preparatoria es conseguir una beca universitaria por medio del deporte.

En el caso del jugador del Real So Cal de Santa Clarita, Michael Valencia, jugar en un equipo de futbol profesional es un sueño que le encantaría realizar, pero también está consciente que la educación es necesaria para salir adelante.

“Me encanta jugar al futbol, es mi vida, sería increíble tener una oportunidad de estudiar y disfrutar del deporte a la misma vez”, dijo Valencia a HOY Deportes. “Es muy difícil dejar atrás los estudios y dedicarte por completo a ser un futbolista si no tienes un contrato formal o propuestas de alguna universidad reconocida”.

A pesar de que el joven atleta nació en la ciudad de Los Ángeles, si tuviera la oportunidad de jugar para una selección nacional elegiría a la de México sin dudarlo.

“Mis padres son de ahí, mí madre es de Zacatecas y mí padre de Guanajuato, entonces por eso jugaría para el Tri, expresó el joven atleta de 16 años. “Aunque la selección no anda del todo bien en la actualidad, soy fiel aficionado, siempre veo todos los partidos”.

En el caso de Valencia, quien es de los jugadores más destacados del Real So Cal, para él mantener los pies sobre la tierra y entrenar con muchas ganas le pueden beneficiar en un futuro.

“Aparte de ir a la escuela, tenemos que entrenar casi todos los días por cuatro horas, aunque es un poco cansado, es lo que a mí me gusta hacer”, afirmó Valencia. “A veces después de salir cansados de clases con mis compañeros nos venimos directo a entrenar, pero eso es bueno por que nos mantenemos bien físicamente y nos ayuda en los partidos”.

El entrenador del Real So Cal, Adonay Jovel, asegura que Valencia puede llegar a hacer una carrera profesional por medio del futbol.

“Michael es muy disciplinado, tiene el talento, controla bien el balón, y aparte es líder dentro del campo”, afirmó Jovel. “Él es un jugador distinto, es habilidoso y podría llegar a jugar a un nivel profesional siempre y cuando continue entrenando como lo hace”.

Jovel, de 34 años, quien es de origen Salvadoreño, confía en la habilidad de Valencia y espera que todos sus sueños se cumplan en un futuro cercano.

“Conozco a Valencia desde hace un par de años, tiene las características de un capitán, confío en que puede llegar lejos, siempre habla de conseguir becas por medio del futbol”, explicó Jovel. “Su prioridad es asistir a una universidad de renombre, eso es muy importante, porque antes de todo está su educación”.

Así como Valencia, hay miles de jóvenes en Estados Unidos que buscan un respaldo universitario por medio del deporte.

“Entiendo que es competitivo, pero estoy seguro que puedo cumplir mí sueño”, dijo Valencia. “Todo es un proceso, nadie llega de la nada a conseguir lo que quiere sin sacrificio, me tengo que esforzar y tratar de salir adelante como sea”.


Anuncio