Anuncio
Share

El Galaxy de Los Ángeles juega... pero a esperar

El Galaxy de Los Ángeles juega... pero a esperar.

El Galaxy de Los Ángeles juega... pero a esperar.

(Kelvin Kuo / USA Today Sports)

El Galaxy de Los Ángeles tiene en sus manos dos posibilidades para su más inmediato futuro: seguir el camino actual o hacer cambios drásticos.

Los angelinos vieron truncados sus sueños de alcanzar un sexto título de la MLS cuando fueron eliminados de los playoffs en la serie de Semifinales de la Conferencia del Oeste ante los Rapids de Colorado el pasado 6 de noviembre.

Jugadores como el inglés Steven Gerrard y el irlandés Robbie Keane han sido parte de rumores que posiblemente no continuarían con el equipo. Pero, ¿cuál vía prefiere Bruce Arena?

El entrenador decidió tomar un tercer camino: esperar.

“No he hablado con ellos y hay que darles tiempo que analicen la temporada, sus opciones”, dijo Arena a los medios con entrevistas que concluyen oficialmente su participación en el torneo estadounidense y en la que participaron algunos jugadores. “Creo que Robbie y Steve necesitan tiempo para reflexionar y cuando el tiempo sea adecuado lo hablaremos. Volvemos como equipo en dos meses y medio. Seguramente habrán cambios para la próxima temporada y seguramente mejoraremos”.

Aunque el entrenador dio algunas explicaciones sobre lo que pudo haber causado la eliminación de su equipo, Arena no quiso usarlas como excusas, pero sí aceptó que algunas ausencias y lesiones afectaron a lo largo de la campaña.

“Las lesiones nos perjudicaron en el año: [Gyasi] Zardes, Gerrard, Keane. También perdimos a [Nigel] De Jong, fueron cosas difíciles de superar”, detalló el técnico.

En relación a la actuación del mexicano Giovani dos Santos, Arena reiteró la importancia de que el delantero sea más vocal y sea más consistente partido a partido. En otras palabras, ser un líder en la cancha.

Tras el regreso del retiro de Landon Donovan, mucho se esperaba de una posible mancuerna entre el mediocampista y Gio, pero esta nunca llegó a cristalizarse de gran manera. Arena le dijo a HOY Deportes que aunque “Landon y Gio no tuvieron mucho tiempo juntos, en lo que estuvieron lo hicieron bien”.

El Galaxy ocupó la tercera casilla del Oeste con 52 puntos debajo de FC Dallas (60) y Rapids (58). Además fue el segundo equipo, junto a Toronto FC, como el menos goleado con 39 goles en contra en la liga y el más anotador en su conferencia con 54.

¿Se va a o se queda Landon?

Según Arena, otra de sus dudas es si Donovan definitivamente seguirá con el equipo o regresará al retiro. “No he hablado con Donovan, pero imagino que está en 50/50. Realmente no sé qué dirección tomará”, dijo Arena.

A las dudas de su entrenador, Donovan agregó a lo dicho que por el momento no quiere tomar decisión alguna pues el sabor de la derrota aún está latiente. Sin embargo, la puerta sigue abierta.

“No estoy listo para tomar ninguna decisión”, aseguró Donovan. “Cuando pierdes, huele un poco feo. Veremos qué pasa, aún no he tenido conversaciones con alguna gente y ya veremos”, a lo que agregó que ha “disfrutado esta experiencia y nadie quiere terminar de la manera cómo lo hicimos. Es parte de los deportes. Regresé con una perspectiva diferente, aprecié más el proceso”.

Después de no participar alrededor de un año y medio en el máximo nivel, Donovan dijo que aunque logró alcanzar una buena forma física, si estuvo “muy cerca”.

El delantero dijo haberse divertido ahora más que antes de haberse retirado por el hecho que tomaba el deporte como un “trabajo” y ya no lo disfrutaba.

Durante el verano, Donovan había insinuado de querer volver a las canchas en una entrevista con HOY Deportes, especialmente le atraía la idea de compartir espacio con Gio, con quien consideraba “sería un sueño” poder jugar.

“Con buenos jugadores es fácil adaptarme”, explicó Donovan. “Cuando Robbie llegó pasó inmediatamente, al igual que con David [Beckham]. Con Gio fue lo mismo, ya que después de varios entrenamientos entendí cómo se mueve y dónde quiere el balón. Es fácil para mí porque ellos lo hacen fácil y eso pasó rápidamente. Lamentablemente no tuvimos más tiempo para jugar más tiempo juntos pero seguramente hubiéramos hecho más cosas aún”.

A los largo de su carrera, Donovan siempre demostró ser una persona competitiva, lo que parece indicar que su regreso con el Galaxy es casi un hecho. El mediocampista y delantero querrá intentar en una temporada más alcanzar un título mientras hace dúo con Gio.

“Mi meta era ayudar al equipo a ganar, no vine para más nada”, aseguró Donovan.


Anuncio