Anuncio
Share

Consejero de Disney se une a la directiva de Los Ángeles 2024

Bob Iger, de Disney.

Bob Iger, de Disney.

(JOHANNES EISELE / AFP/Getty Images)

Bob Iger, consejero delegado de Disney, ha sido nombrado vicepresidente de la candidatura de Los Ángeles a organizar los Juegos Olímpicos de 2024, informó hoy la organización en un comunicado.

Iger se une así a un equipo liderado por el presidente, Casey Wasserman, y que incluye a la cinco veces medallista olímpica en natación Janet Evans, el cinco veces campeón de la NBA Earvin “Magic” Johnson, la nueve veces atleta paralímpica Candace Cable y la líder sindical hispana María Elena Durazo.

“El movimiento Olímpico celebra el indomable espíritu humano y une a gente de distintos continentes y culturas en una poderosa experiencia común”, indicó Iger en un comunicado.

“Es una tarea importante, y estoy orgulloso de apoyar los esfuerzos de Los Ángeles 2024 por devolver los Juegos a esta ciudad y llevarlos a cabo de maneras que involucren a la comunidad global, eleven el movimiento e inspiren a una nueva generación”, agregó.

Bajo el liderazgo de Iger, uno de los nombres fundamentales del mundo empresarial estadounidense, The Walt Disney Company ha visto aumentar sus beneficios gracias a las adquisiciones en los últimos años de compañías como Pixar, Marvel y Lucasfilm.

Previamente, Iger trabajó junto al pionero de la televisión Roone Arledge en la retransmisión de los Juegos Olímpicos de 1976 en Montreal y en los de 1984 en Los Ángeles.

Iger, que asumió en 2005 las riendas del gigante del entretenimiento, seguirá al frente de la compañía hasta 2018.

Desde su nombramiento, el valor en bolsa de la empresa ha pasado de los 48.400 millones de dólares de hace once años hasta los 163.000 millones de dólares actuales.

“Bob trae consigo un historial de cómo contactar con la gente joven y con sus familias ofreciéndoles contenido emocionante a través de las últimas tecnologías. Eso es precisamente lo que la familia Olímpica busca ahora mismo y es lo que pretendemos ofrecer”, apuntó Wasserman. EFE


Anuncio